'Deus Ex: The Fall' se ríe de los iPad con jailbreak

UNA BROMA DE MAL GUSTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Julio 2013 | 23:33

Si tu dispositivo tiene jailbreak, despídete de disparar tus armas y avanzar en el juego.

Hace unos días, Square Enix puso a disposición de los usuarios de iPad el juego Deus Ex: The Fall, un spin-off de la serie 'Deus Ex' pensada para los jugadores de tabletas y demás dispositivos móviles.

Una buena idea de doble filo

Uno de los problemas que se enfrentan los desarrolladores de juegos para iPhone y Ipad, es la alta cantidad de usuarios que tienen su dispositivo con jailbreak, para así poder ejecutar aplicaciones sin control, ya sean caseras o descargadas de sitios de dudosa legalidad. Square Enix tuvo la idea de hacer que si un usuario juega en un dispostivo que tiene jailbreak, el juego no le permite al jugador disparar sus armas y por ello se hace prácticamente imposible avanzar en el juego llegado a cierto punto.

NO podrás jugar a Deus Ex The Fall si tu iPad tiene jailbreak

Sin embargo, esta decisión tiene más inconvenientes que soluciones, y es que directamente asume que quien tiene un dispositivo cuya seguridad ha sido rota, directamente está pirateando el juego dado que no comprueba la licencia de uso del usuario, solamente un estado del teléfono. No acepta el caso de que un usuario puede tener jailbreak en su dispositivo para poder personalizárselo sin las rectricciones de Apple y que además haya pagado legalmente por jugar al juego y cree que la desarrolladora bien merece el dinero que cuesta y le pide la distribuidora.

Los usuarios que han experimentado este DRM, dicen que la propia descripción del juego en la Apple App Store no les avisa del control a los dispositivos con jailbreak, y que han pagado por un juego al cual no pueden jugar. Cabe decir que esta no es la primera vez que Square Enix limita el uso del juego solamente comprobando el estado del dispositivo, pues ya pasó algo parecido con su versión para Android de 'Chaos Rings', el cual no permitía jugar a los jugadores que tengan un terminal con root, pese a haber pagado por el juego y sin ser avisados de ello, algo que Square Enix tuvo que corregir.

Artículos recomendados