Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Vuelve a disfrutar 'Deus Ex' con un renovado aspecto gracias a 'Revision'

AÑORANZA

Por Jaime López Rodríguez

El 14 de Octubre 2015 | 21:26

De la mano de la comunidad de fans, y con el apoyo de la producción original, 'Deus Ex: Revision' es un rediseño del juego original para que se adapte mejor a las visuales modernas y poder revivir la experiencia.

Ya han pasado 15 años desde que saliera el clásico de Caustic Creative 'Deus Ex', y aunque se podría decir que su aniversario está más que cumplido con los anuncios del próximo y cercano 'Deus Ex: Manking Divided' que saldrá el 26 de febrero de 2016, no se trata de un regalo como el que ha hecho a los fans del título original y que se ha manifestado gracias a la incondicional labor de un fan con el nombre de 'Deus Ex: Revision'. Totalmente gratuito desde steam, hay que destacar la labor de la compañía de convertir en una actualización oficial lo que hasta ahora había sido, en realidad, un trabajo de moddeo desinteresado por la comunidad. Merece la pena echar al menos un vistazo a su tráiler.

Vuelve a disfrutar 'Deus Ex' con un renovado aspecto gracias a 'Revision'

John French, director creativo de Caustic Creative considera Revision como "una completa transformación del original. Nuevos diseños de niveles, nueva música y nuevos detalles en los edificios. Las texturas y modelados se han rediseñado por completo, se han cambiado los procesos de renderizado y se han añadido modos de juego alternativos". Un completo lavado de cara a un título ya antiguo y que le devuelve la luz haciendo que jugarlo sea una gozada tanto para el que lo disfrutó como para el que quiera descubrirlo por primera vez. Eso sí, no esperemos un juego visualmente de nuestra época, pues no deja de ser un rediseño del original para adaptarlo y que no se le noten tanto los años.

Un adelanto para incentivar la espera

Ya hace 15 años, Deus Ex era considerado un juego innovador. Tanto por su estilo de juego, como por la narrativa que entremezclaba el futuro con el presente. Una suerte de ciencia ficción que llevaba a la gente a cavilar y a pensar y que, a pesar de los años, no ha dejado de perder la atención del público. La comunidad se ha volcado en llenar de vida el juego a través de los mods y las revisiones y, como regalo a todo el cariño recibido, es normal que la compañía lo devuelva convirtiendo todo esto en algo oficial. Recomiendo totalmente a los usuarios que ya tuvieran el juego que lo vuelvan a visitar con esta actualización y, a aquellos interesados en el nuevo, se den un paseo para conocer los orígenes de 'Deus Ex'

Artículos recomendados