avatar

'Deus Ex: Mankind Divided' quiere que nuestras decisiones cuenten de verdad
2
NARRATIVA CYBERPUNK

'Deus Ex: Mankind Divided' quiere que nuestras decisiones cuenten de verdad

Nuestros actos durante todo el juego definirán lo que ocurra al final, aseguran sus desarrolladores.

Por Jonathan León
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
5 de Julio 2016 | 18:00

Uno de los éxitos más recordados durante la pasada generación fue el retorno de 'Deus Ex', una saga icónica dentro de los videojuegos desde que su primera entrega, creada por Warren Spector, fuera todo un éxito de crítica en su lanzamiento. 'Deus Ex: Human Revolution' supo adaptar las mecánicas, el estilo de juego y la narrativa del original a las nuevas tecnologías de las consolas de la séptima generación. Sin embargo, en esto último, sí que es cierto que hubo algunas quejas al respecto, pues aunque las decisiones que tomábamos cambiaban el curso de la historia, no repercutían directamente en el final de esta.

I never asked for this

Eso va a cambiar con el nuevo 'Deus Ex: Mankind Divided'. Su directora de narración, Mary Demarle, ha asegurado en una entrevista al portal italiano SpazioGames que nuestras decisiones en el juego moldearán la conclusión que este acabe teniendo. "Uno de nuestros objetivos principales es asegurar que las elecciones del jugador sigan siendo valiosas durante toda la partida".

Deus Ex

La desarrolladora afirma que quieren que sean cosas de las que los jugadores no se percaten hasta que se vean realmente las consecuencias de lo que han hecho. "El jugador puede que no se de cuenta, pero habrá casos en los que se enfrentará a un cruce de caminos. La elección que tome le acercará más a uno de los finales". Entendemos así que, una vez más, como es habitual en la saga, el juego contará con diversos finales. La diferencia es que, en lugar de elegirlos en el último momento como pasaba tanto en el primer 'Deus Ex' como en 'Human Revolution', estos vendrán definidos según lo que hayamos hecho a lo largo del juego. "Cada jugador puede vivir una aventura potencialmente distinta a las otras".

Demarle también hace hincapié en la importancia de las misiones secundarias como un gran foco narrativo, y anima a los jugadores a que las hagan. "Algunas de mis historias favoritas están en las misiones opcionales. Haciendo caso omiso de ellas se pierden muchos detalles, si te tomas el tiempo para explorar puedes profundizar y conocer a otras personas".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.