Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Deus Ex: Mankind Divided' para PC contará con tecnología Eye Tracking

CYBERPUNK REAL

'Deus Ex: Mankind Divided' para PC contará con tecnología Eye Tracking

Por

El 9 de Agosto 2016 | 18:39

De esta forma se busca amplificar la inmersión en este nuevo título de la saga cyberpunk distópica.

La saga 'Deus Ex' siempre ha tenido como tema recurrente los implantes robóticos en los cuerpos humanos y sus implicaciones en nuestra condición. 'Deus Ex: Human Revolution' trataba sobre la ética de estas prácticas y lanzaba un debate sobre qué significa realmente ser humanos, y qué es lo que nos hace como tales. Ahora, la nueva entrega va un paso más allá y nos permitirá experimentar esta fusión entre cuerpo y máquina, aunque solo sea levemente.

I never asked for this

Según nos cuenta el portal Twinfinite, Eidos Montrealha anunciado que 'Deus Ex: Mankind Divided' incluirá una tecnología de seguimiento ocular en su versión para PC. Esta inclusión nos permitirá controlar con nuestros ojos cosas como el apuntado a los enemigos o el movimiento de nuestra vista tradicionalmente ligado al stick derecho del mando o al ratón. Si dirigimos nuestra mirada al borde de la pantalla esta se moverá en ese sentido.

Deus Ex

Lo que se quiere conseguir con esto es aumentar mucho más la inmersión del jugador. Eso sí, es una alternativa solo apta para aquellos que puedan permitírselo, pues precisa de periféricos como el controlador Tobii EyeX, que tiene un precio de 119€. A esto hay que sumarle el precio oficial del juego.

Resulta bastante clara la relación entre este tipo de control y el leitmotiv del título. Adam Jensen decía aquello de "Yo nunca pedí esto" refiriéndose a los implantes biomecánicos que le pusieron a causa del percance que sufrió en 'Human Revolution', y ahora más que nunca podemos sentirnos un poco como él. André Vu, director ejecutivo de marca en Eidos Montreal, hace énfasis en esto mismo. "Con la franquicia 'Deus Ex' siendo una ventana hacia el futuro, siempre intentamos dar innovadoras e impresionantes experiencias a nuestros jugadores", asegura. "Las numerosas características de seguimiento ocular de Tobii que hemos incluído en el juego darán a los jugadores de PC una capa extra de inmersión que encaje perfectamente con el universo futurista que retrata 'Deus Ex'".

Artículos recomendados