'Deus Ex: Mankind Divided' no iba a tener a Adam Jensen como protagonista

SECUELA

'Deus Ex: Mankind Divided' no iba a tener a Adam Jensen como protagonista

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Julio 2019 | 18:35

La historia de Adam Jensen podría haber sido muy distinta si tenemos en cuenta las declaraciones del actor que se encarga de prestar su voz al personaje.

La franquicia 'Deus Ex', a pesar de que en los últimos años no se ha dejado ver como los fans esperaban, se ha convertido por méritos propios en una de las más interesantes dentro de los géneros de acción y ciencia ficción. Un buen ejemplo de esto fue el título 'Deus Ex: Human Revolution' publicado para la anterior generación de consolas y uno de los proyectos más exitosos de Eidos durante esos años.

Este éxito permitió desarrollar una secuela directa de la historia de Adam Jensen, al que veíamos por primera vez en el citado 'Human Revolution'. y que podríamos haber perdido en esta secuela denominada 'Mankind Divided', o al menos así lo ha asegurado el actor Elias Toufexis en una recuente entrevista con el medio VG247.

Una secuela sin Jensen

El actor, que se encarga de dar vida al personaje, ha asegurado en dicha entrevista que cuando le comunicaron el desarrollo de la secuela, inicialmente su personaje no iba a tener cabida en la historia, pero finalmente todos conocemos el resultado final de esta decisión, pudiendo adentrarnos más en la historia del propio Jensen y sus relaciones con el universo de la franquicia, de la que su responsables han asegurado que habrá novedades en algún momento del futuro.

Deus Ex

"Me llamaron para una secuela, y en un principio fue increíble. No sé si alguien sabe esto, creo que está bien decirlo ahora. Inicialmente iban a hacer una secuela sin Jensen. Solo iban a hacer otro juego de la saga Deus Ex. De lo que recuerdo cuando me comentaron, el equipo de marketing dijo que: No, no puedes hacer eso. Jensen acaba de entrar en esto. No puedes hacer un juego sin él cuando ya lo tienes listo para la acción. Ellos estuvieron de acuerdo y continuaron la historia de Human Revolution. Trabajamos en ello durante dos años, dos años y medio", ha asegurado Elias Toufexis, que además reconoce mayor implicación por su parte en la secuela.

Esta implicación se tradujo en un toque mucho más personal e intimo para Jensen, ya que el estudio permitió a Toufexis mayor libertad creativa. "Yo no solo estaba más cómodo. La misma escritora Mary, que es asombrosa, repetía su función en esta secuela, pero tenía al resto de guionistas escribiendo diferentes misiones y diferentes partes de la historia. Todos ellos me preguntaban si su labor era buena para Jensen o si Jensen haría determinadas acciones. Yo tenía toda esta libertad, y no se si se dieron cuenta, pero mi Jensen en Mankind Divided es mucho más tranquilo, humano y realista que en Human Revolution", explica el actor.

A Toufexis lo hemos podido ver tanto en televisión como en cine dando vida a diversos personajes. 'Mentes Criminales', 'Tan Muertos Como Yo', 'Rookie Blue' o 'Smallville' son algunas de las series de televisión donde le hemos podido ver. En el mundo del videojuego ha participado en proyectos como 'Fortnite', 'Fallout 4' o 'Prince Of Persia: Las Arenas Perdidas', aunque su carrera en este sector es mucho más amplia.

Artículos recomendados