Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Detroit: Become Human' funcionará a 4K en PS4 Pro

VERSIÓN MEJORADA

'Detroit: Become Human' funcionará a 4K en PS4 Pro

Por Raúl Manero

El 2 de Abril 2018 | 13:50

El videojuego desarrollado por Qunatic Dream aprovechará las prestaciones de la última consola de Sony.

Este mes de abril llegará a las tiendas 'God of War', uno de loes exclusivos más esperados del año en PS4, pero no será el último en llegar a la consola de Sony. De hecho, no deberemos irnos muy lejos para disfrutar de otro gran lanzamiento, 'Detroit: Become Human', título desarrollado por Quantic Dream y el primer videojuego que la compañía francesa lanza en PlayStation 4.

Referente técnico

Ronan Marchalor, Lead Engine Programmer, explicaba en la reciente GDC 2018 que, 'Detroit: Become Human' ha sido un reto mayúsculo a nivel técnico, del cual nos ha dado alguna que otra novedad importante.

Entre otras cosas, hemos conocido que 'Detroit: Become Human' funcionará con una resolución de 1080p y a 30 fotogramas por segundo en la PlayStation 4 estándar; mientras que en el caso de PS4 Pro, la resolución aumentará notablemente, pudiendo disfrutar del título de Quantic Dream a resolución 4K (2160p). Eso sí, el framerate se mantendrá igualmente en esos 30 fps.

Detroit Become Human

Sin embargo, estos no serán los únicos cambios que podrán apreciar los usuarios de la consola premium de Sony ya que, por ejemplo, el interfaz también ha sido rediseñado a 4K nativos, así como también se han añadido mejores efectos como la iluminación volumétrica (volumetric lightning). Al mismo tiempo, independientemente del modelo de PS4 que tengas, si tienes un televisor compatible con la tecnología HDR, 'Detroit: Become Human' soportará esta configuración. Posteriormente, Marchalor también ha comentado un poco por encima como han hecho frente a algunos problemas que han ido apareciendo, así como también ha profundizado en aspectos técnicos concretos del desarrollo (aunque estos no nos afecten directamente a nosotros).

Para acabar, simplemente recordar que 'Detroit: Become Human' llegará a las tiendas el próximo 25 de mayo (lanzamiento mundial), y como ya hemos comentado se trata de un juego exclusivo para PS4.

Artículos recomendados