Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

Se detiene el desarrollo de un juego de Kickstarter al marcharse los programadores

PÁNICO

Por Sergio Castaño

El 22 de Octubre 2012 | 13:07

'Haunts: The Manse Macabre' no puede terminarse por falta de programadores que corrijan los numerosos bugs que contiene el juego.

El portal de financiación pública Kickstarter permite a la gente dar dinero para proyectos que vea con futuro. Pero esto no garantiza nada una vez la propuesta alcanza la cantidad de dinero que se requiere. Existen muchos otros asuntos que podrían fallar y este es el caso de 'Haunts: The Manse Macabre'.

haunts the manse macabre

Se trata de un peculiar juego de terror por turnos en blanco y negro donde podemos controlar a las criaturas malditas de una terrorífica casa o a los cazadores de estas. El estudio desarrollador se llama Mob Rules Games y su fundador es Rick Dakan, quien ha informado sobre la marcha de sus dos programadores para trabajar en otras empresas. Esto impide que se pueda finalizar el juego, por lo menos en la fecha prevista. Dakan está buscando un trato con la desarrolladora Blue Mammoth Games mientras él mismo y sus artistas gráficos intentan hacer lo posible por arreglar los bugs del juego ellos mismos.

Puede que no se finalice el proyecto

El problema es que, a pesar de estar en una fase de desarrollo bastante avanzada, los miembros que se han marchado eran clave para terminar el trabajo. "Sin nadie en el proyecto capaz de implementar esos cambios y el debug durante los test el juego se encuentra en un estado de parcheo. En algunos casos los niveles que antes funcionaban bien ahora tienen serios problemas. Arreglar esto requerirá trabajo en la programación de niveles y en el propio sistema del juego".

No ha tardado en prometer que se devolverá el dinero a todos aquellos que lo pidan. Asegura que el juego saldrá tarde o temprano pero sabe que no es justo hacerle esto a los usuarios y ofrece contacto a través de Kickstarter para devolver los ingresos directamente de su bolsillo.

Artículos recomendados