Detenidos tres miembros de Anonymous en España, que atacaron la tienda de PlayStation

CAZADOS

Por Arturo Bracero

El 10 de Junio 2011 | 11:54

La policía ha detenido a la "cúpula de Anonymous" en España, #cupulasinexistentes es ya trending topic mundial.

La policía ha detenido a "la cúpula de la organización hacktivista Anonymous en España", tres personas de Barcerlona, Alicante y Almería.

Detenidos tres miembros de Anonymous en España

Según la nota de prensa publicada hoy en su página oficial, la policía afirma que los integrantes de Anonymous atacaron diversas páginas web desde un domicilio en Gijón, en el que tenían un servidor desde el que organizaban los ataques, a empresas como BBVA, Bankia, ENEL y la tienda PlayStation.

Detenidos Anonymous España

Podrían tener relación, por tanto, con los problemas de PlayStation Network en los últimos meses, aunque habrá que esperar a tener más datos para llegar a una conclusión. Otros atacados fueron los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. Además, el 18 de mayo lanzaron una nueva ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central, los Mossos d'Esquadra y la UGT.

Estos ataques se organizaban a través de herramientas DdoS, ataques de denegación de servicio que consisten en saturar servicios online realizando peticiones masivas, con redes de ordenadores zombies llamadas Botnets. Los detenidos se conectaban desde redes WiFi ajenas, a las que supuestamente accedían sin permiso.

LOIC, clave en los ataques de Anonymous

Para llevar a cabo estos ataques utilizaban una herramienta conocida como LOIC, Low Orbit Ion Cannon, popularizado en páginas como 4Chan, para atacar las páginas que se posicionaron en contra de WikiLeaks, como PayPal.

Tras conocerse la noticia no se ha hecho esperar la reacción de los internautas, que ya han hecho Trending Topic a nivel mundial el hashtag #cupulasinexistentes , como protesta por el término "cúpula de la organización" utilizado por la policía. Anonymous ha sido considerada siempre una organización sin una clara jerarquía, en el que todos los usuarios están al mismo nivel y sin haber un líder establecido.

Artículos recomendados