Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Detienen a 10 jóvenes en la India por jugar a 'PlayerUnknown's Battlegrounds'

PROHIBIDO

Detienen a 10 jóvenes en la India por jugar a 'PlayerUnknown's Battlegrounds'

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Marzo 2019 | 10:31

El título está prohibido por las autoridades en este país por promover conductas violentas.

A pesar de los muchos estudios realizados, hay todavía países que creen que los videojuegos llevan a los más jóvenes a convertirse en violentos agresores y construyen férreas normas de uso que nadie se puede saltar. En la India, varios adolescentes han sido arrestados por la policía por jugar a 'PlayerUnkonw's Battlegrounds', uno de los juegos prohibidos en el país debido a que creen que no es bueno para el desarrollo de los más jóvenes.

Conductas violentas

El debate de la violencia en los videojuegos podría estar perfectamente zanjado a día de hoy, pero no se va a cerrar tan fácilmente. El lanzamiento de nuevos títulos reabre heridas cada poco tiempo y algunos países han empezado a tomar medidas para controlar la exposición de los más pequeños a este tipo de producciones. Ya sabemos que China, por ejemplo, no quiere que sus jóvenes se pasen demasiado tiempo jugando online y en la India han prohibido directamente aquellos juegos que consideran demasiado violentos para que los jueguen ciertos sectores de la población.

PlayerUnkown's Battlegrounds

Uno de estos juegos es 'PUBG', el battle-royale de BlueHole, por el cual han sido detenidos hace poco 10 jóvenes que se habían saltado la prohibición a la torera. El título multijugador se ha vetado en territorio indio porque las autoridades creen que puede desarrollar actitudes violentas en los más jóvenes. Creen que este tipo de juegos puede "afectar enormemente al habla, los modales, las actitudes y el desarrollo de los adolescentes" y por ello decidieron prohibirlo. Por el contrario, 'Fortnite' no se encuentra dentro de la lista de juegos violentos y es del mismo género que el protagonista de esta noticia.

Los 10 jóvenes que fueron arrestados no pasaron mucho tiempo bajo custodia y se les liberó enseguida, pero las normas siguen prevaleciendo y todo podría venir de unas declaraciones que Narendra Mori, el primer ministro indio, hizo sobre la necesidad de ser responsables con los contenidos a los que se exponen los más pequeños.

Artículos recomendados