avatar

Detenidos diversos integrantes del grupo de hackers "LulzSec"
1
HACKERS DETENIDOS

Detenidos diversos integrantes del grupo de hackers "LulzSec"

Esta operación no podría haber sido lleveda a cabo sin la ayuda de "Sabu", AKA Hector Xavier Monsegur, ex miembro de "LulzSec", que ha ayudado a la policía norteamericana en sus investigaciones.

Por Andrés García Carabantes
PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Noticias
7 de Marzo 2012 | 10:29

"Lulzsec", el grupo responsable de atacar páginas web como las de Sony, Nintendo, Bethesda, Epic o Mojang ha sido diezmado gravemente, según informan en Fox News. Agentes de la ley han llevado a cabo una operación en dos continentes distintos para arrestar a 5 miembros de dicho colectivo, gracias a las evidencias dadas por su ex miembro "Sabu", que lleva meses trabajando con el gobierno norteamericano.

Hackers contra el mundo

"Sabu", desempleado de 28 años y padre de dos niños, era el mandamás de un grupo de hackers que operaban en Nueva York. Fue arrestado en junio, y decidió cooperar con el FBI dando información vital para las detenciones del resto de miembros. "Sabu" se declaró culpable el 15 de agosto de una docena de cargos por hacking, desde conspiración para fraudes bancarios hasta robo de identidad con agravios.

Los cinco detenidos por pertenencia a "LulzSec" son los siguientes: Ryan Ackroyd, aka "Kayla", y Jake Davis, aka "Topiary", ambos de Londres; Darren Martyn, aka "pwnsauce" y Donncha O'Cearrbhail, aka "palladium", de Irlanda; y Jeremy Hammond, aka "Anarchaos", de Chicago. "Esto es devastador para la organización", ha dicho un oficial del FBI. "Estamos cortando las cabezas de LulzSec".

Logo LulzSec

Los cargos de los que se les acusan incluyen "conspiración para cometer accesos no autorizados a ordenadores" y demás acusaciones de hacking en diversas páginas web. El futuro no pinta muy bien para estos hackers, cuyas actividades cesaron el 26 de junio de 2011, tras 50 días de frenética actividad ilícita.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.