Detenido un hombre en Japón por posesión de drogas con forma de Wario

REINCIDENTE

Detenido un hombre en Japón por posesión de drogas con forma de Wario

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Junio 2019 | 09:53

No es la primera vez que aparecen sustancias ilegales con forma de personajes de Nintendo

La imagen de los personajes de Nintendo es tan conocida alrededor del mundo que, por suerte o por desgracia, se usa para mucho más que para los videojuegos. Los hay que usan a los simpáticos personajes de esta industria para fabricar productos que poco tienen que ver con ellos y lucrarse con su venta. En Japón ha sido detenido recientemente un hombre por posesión de drogas; unas pastillas que tenían, además, la forma de Wario.

Vuelve a ocurrir

Puede parecer una ocurrencia novedosa, pero por desgracia no es la primera vez que un personaje de Nintendo es el protagonista de una pastilla de cualquier tipo de droga. Ya ocurrió hace unos meses con Donkey Kong en Estados Unidos, donde algunos traficantes se estaban aprovechando de la imagen del gorila para venderle pastillas de éxtasis a menores de edad. Pues ahora ha ocurrido lo mismo, pero en Japón, donde un hombre ha sido detenido por posesión de drogas, solo que ahora el protagonista de las pastillas no es otro que Wario.

Wario

El nombre del detenido es Satoshi Kishimoto y, aunque no han trascendido muchos más datos sobre su identidad, las autoridades japonesas han explicado que ya se habían encontrado anteriormente con las pastillas de éxtasis con forma de Wario y que Kishimoto ya había sido detenido también tiempo atrás por el mismo delito de posesión de drogas. Según el informe publicado (vía GameRant), el japonés todavía no ha sido juzgado, pero las leyes niponas sobre la tenencia de sustancias ilegales son muy estrictas, por lo que se espera un castigo severo para este hombre.

Ya son varios casos los documentados en los que se encuentran drogas con forma de algún personaje conocido de la cultura internacional. Como hemos indicado anteriormente, puede ser una manera de poder mover las pastillas más fácilmente y también de venderlas a todo tipo de público.

Artículos recomendados