Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Detective Pikachu' parece estar dividido por episodios

CONTINUARÁ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Febrero 2016 | 23:47

Los usuarios japoneses han visto que el juego les tienta con posible contenido al terminar la historia.

Hoy ya está disponible en Japón 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination', un extraño spin-off en el que controlamos a Pikachu como detective de investigación de crímenes. El título salió a un precio muy reducido y no es de los juegos más grandes de la consola y en su día especulamos que sería un spin-off menor para incentivar el uso de la eShop al ser un juego con una franquicia de renombre pero exclusivamente en formato digital y sin ser un free to play y mucho más ambicioso que éstos.

Parece que hay más

Los usuarios japoneses han tardado bien poco en terminar la historia que ofrece el juego, pero el final que les ofrece es muy extraño. El juego termina con un plano de la luna en el que por unos minutos se ve la figura de Mewtwo, y sale un texto que dice "Continuará", mientras que Pikachu y Tim no pueden salir del apartamento y no pueden hacer nada más.

Detective Pikachu

Dado que el juego indica que hay más contenido y deja a los usuarios en una situación que no parece ser el final definitivo, ha llevado a especular a muchos usuarios con que el juego parece tener un formato episódico como ''Life is Strange' o cualquier juego reciente de Telltale Games. Unido al hecho de que sale a precio muy reducido en la eShop, la condiciones coinciden para pensar que se trata de un juego en formato episódico y que se venderán más episodios en un futuro junto a una edición física que los recopile todos cuando ya hayan salido todos, pues resulta extraño que no quieran vender un juego de 'Pokémon' en tiendas físicas cuando tiene uno de los nombres más relevantes de la industria. No sería extraño por parte de Nintendo y The Pokémon Company abogar por un juego dividido en capítulos, pues la franquicia 'Pokémon' ha sido la más propensa a abordar formatos de negocio en los que Nintendo no se había adentrado, y ya mostraron su viabilidad con numerosas entregas que usan el formato free to play.

Artículos recomendados