Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Detective Pikachu': fecha de lanzamiento en 3DS y un amiibo sorprendente

PIKACHU GRUÑÓN

'Detective Pikachu': fecha de lanzamiento en 3DS y un amiibo sorprendente

Por Juan José Cintas Márquez

El 12 de Enero 2018 | 17:35

The Pokémon Company confirma la llegada de 'Detective Pikachu' a las Nintendo 3DS de Europa, un juego que vendrá acompañado de amiibo de gran tamaño.

The Pokémon Company ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento de 'Detective Pikachu' para Europa, un título exclusivo para 3DS que se desmarca del universo Pokémon para mostrarnos al primer ratón eléctrico capaz de agudizar ingenio y olfato, así como hablar con una voz tan grave como el mal genio que se gasta.

Detective Pikachu 3DS PAL

Definido como "un juego de acción y aventuras", Detective Pikachu ya tiene fecha de lanzamiento: saldrá a la venta en Europa el 23 de marzo de 2018. Lo hará tanto en formato físico como en formato digital, demostrándose una vez más el apoyo que a lo largo de 2018 tendrá la pequeña consola portátil de Nintendo. Quienes decidan hacerse con el juego en formato cartucho se llevarán una gran sorpresa, ya que el estuche del juego es de color amarillo.

amiibo de Detective Pikachu

Pero esto no es todo, a The Pokémon Company le encanta hacer las cosas a lo grande, y es por ello que la salida del juego al mercado se verá acompañada de una imponente figura amiibo de Detective Pikachu. ¿Y por qué es imponente? Pues porque a diferencia del amiibo de Pikachu de la serie Super Smash Bros., que mide unos 7,1 centímetros de altura y 4,9 centímetros de ancho, esta nueva figura inteligente con gorra de detective británico es mucho más grande, llegando a alcanzar los 13,6 centímetros de altura y 8,3 centímetros de ancho.

Detective Pikachu amiibo

Este amiibo de Detective Pikachu contará con funcionalidades exclusivas. Gracias a ella, podremos ver los Momentos Pikachu de los episodios ya superados, incluidos aquellos que se hayan podido pasar por alto. En estas escenas seremos testigos de todo tipo de travesuras, ocurrencias y pistas ofrecidas por Pikachu. Eso sí, id preparando vuestros bolsillos porque en Japón cuesta poco más de 3.000 yenes y en Norteamérica unos 30 dólares, así que no sería de extrañar verlo a 30 euros en Europa.

La historia de 'Detective Pikachu' gira en torno a Tim, un chaval que se desplaza hasta Ryme City para buscar a su padre desaparecido. Allí se encontrará con un carismático Pikachu con el cual puede comunicarse perfectamente, pero no es como el que acostumbramos a ver, sino que es un gruñón amante del café. Para mayor sorpresa, el ratón eléctrico afirma ser compañero del padre de Tim, por lo que ambos deciden buscar pistas que les lleven a dar con su paradero.

Artículos recomendados