Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿Doblará Danny DeVito a Pikachu en 'Detective Pikachu'? Esta es su respuesta

PIKA PIKA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Abril 2016 | 03:40

Danny DeVito responde de una manera realmente peculiar ante la pregunta sobre si doblaría o no a Pikachu en 'Detective Pikachu'.

Creo que todos quedamos con la misma cara cuando 'Detective Pikachu' se presentó al mundo hace ya unos meses. No esperábamos que algo así fuese a ser lanzado en Nintendo 3DS por varios motivos, y es que lo primero de todo es que se trata de un point and click, una aventura gráfica; por otro, que Pikachu sea tan... ¿humano? Un comportamiento serio, con carácter muy marcado y unos movimientos corporales más propios de un auténtico detective.

Nosotros ya hemos podido jugar la versión japonesa y nos gustó mucho, así que esperamos que Nintendo se decida a traer el juego pronto, pues además el doblaje al japonés de Pikachu es una verdadera pasada por el acento y énfasis que pone en todo momento. El mimo depositado en 'Detective Pikachu' es total, de verdad.

"¿Qué coño es Pikachu?"

pikachu

Y ya que hablamos de doblaje sacamos a relucir el tema de la localización del título a Occidente. Hace unas semanas se inició una petición para que el popular y reconocido actor Danny DeVito pusiese su voz para interpretar a Pikachu en el juego. La gente quería escucharle haciendo las veces del ratón eléctrico amarillo de la región de Kanto. ¿Qué habrá dicho cuando se lo han preguntado?

Quizá no lo esperáis, pues no se trata realmente de un sí o un no, sino que... ¡no tiene ni idea de quién es Pikachu! En un evento realizado este fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, DeVito fue preguntado acerca de este tema, pero cuando se le preguntó dijo, literalmente: "¿Qué coño es Pikachu?". A sus 71 años, Danny DeVito debe ser una de las pocas personas en la faz de la Tierra habitantes de un país desarrollado que todavía no sabe quién es la figura ficticia más representativa de la ficción japonesa. En este enlace te contamos más cosas sobre 'Detective Pikachu'.

Fuente | Destructoid

Artículos recomendados