Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Detalles y novedades sobre el sistema de PvP en 'Guild Wars 2'

MMO EN CIERNES

Por Andrés García Carabantes

El 17 de Febrero 2012 | 12:20

Mike Ferguson, diseñador de sistemas de Arenanet, ha hablado de varios de los aspectos que harán diferente el sistema de player vs player en el tan esperado MMO de NCSoft.

Uno de los eventos más importantes que podremos ver en 'Guild Wars 2', si todo sigue el camino esperado, será la inclusión de PvP a gran escala, en enormes mapas y extensiones de juegos. Pero no todo será pegarnos. Habrá una serie de objetivos en estos mapas para que los jugadores tengan misiones que completasr.

Guild Wars 2, quizá el MMO más esperado

Como ya hemos dicho, habrá que llevar a cabo algunas misiones en los mapas de PvP, siendo la más entretenida y novedosa el "Asalto de Fortalezas". Para conseguir llevarlo a cabo correctamente, tendremos que hacer varias cosas simultaneamente: usar armas de asalto como trabuquetes, catapultas y balistas, planificar una estrategia de ataque o incluso infiltrarnos en ella sigilosamente.

Guild Wars 2

Además, se podrán conseguir diferentes tipos de actualizaciones, estructurales o personales, que mejoraran las defensas de las fortalezas, por ejemplo, o el nivel de los guardias del área. A la hora de acometer estas misiones podremos convencer a los habitantes locales para que se unan a nuestra causa, y dividirnos en grupos pequeños para abarcar más terreno. Por cierto, no habrá requerimiento de nivel: usando cualquier personaje PvE se podrá acceder, y cualquiera que no llegue a nivel 80 verá como sus estadísticas aumentan, hasta ser equivalentes en poder al de aquellos de nivel más alto, como ha pasado en el 'Star Wars: The Old Republic'.

Está claro que 'Guild Wars 2' no pretende que su sistema de PvP sea simplemente entrar, pegarse con los enemigos e irse. El componente táctico del juego de los chicos de NCsoft será muy influyente, y una mente más estratégica tendrá ventaja sobre las demás.

Artículos recomendados