Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nuevos detalles de la primera expansión de 'Control'

LA HISTORIA CONTINÚA

Nuevos detalles de la primera expansión de 'Control'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Marzo 2020 | 06:21

Remedy ha dejado ver nueva información sobre este nuevo contenido descargable.

La primera expansión de 'Control' llegará a PC, PS4 y Xbox One el 26 de marzo, por lo que no es mal momento para que se den a conocer los primeros detalles de la trama que propone este DLC que tendrá lugar tras los acontecimientos vividos en la historia principal del juego base. Ha sido gracias a IGN que se ha podido ver el nuevo tráiler de 'La Fundación', nombre que recibe el nuevo contenido descargable.

En el PlayStation Blog se daban cinco detalles clave sobre este DLC para que los jugadores sepan exactamente qué esperar de él cuando acudan a comprarlo. Tiene una duración estimada de entre cuatro y cinco horas completando la misión principal y las tareas secundarias que también harán acto de presencia aquí.

Nuevas habilidades e historias

En esta nueva historia volveremos a encarna a Jesse como directora de la Oficina Federal de Control, quien deberá adentrarse en las cavernas de La Fundación para poder evitar que el Plano Astral consuma La Casa Inmemorial, el extraño edificio en el que tiene lugar la historia principal de esta nueva IP que el año pasado arrasó en múltiples entregas de premios. Para ello va a tener que encontrar a Helen Marshall, la Jefa de Operaciones, quien puede que tenga respuestas sobre lo que está pasando y sobre cómo pararlo.

Control

Para acceder al contenido del DLC hay que haber completado el juego y dirigirse a la Cámara de la Línea Directa en el Ejecutivo Central para poder entrar en el nuevo nivel en el que tiene lugar este contenido.

Por supuesto habrá nuevas habilidades para la protagonista, pues son uno de los puntos más atractivos del juego. Se actualizará el Arma de Servicio con una nueva habilidad llamada Fractura, que permitirá a Jesse modificar los entornos de La Fundación, así como otra llamada Forma. También se mejorará la habilidad del Escudo con Carga, lo que permitirá cargar sobre los enemigos mientras lo usamos.

Artículos recomendados