Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ex-Naughty Dog: "Drake nunca recibía daño de las balas enemigas," un increíble detalle de diseño

CUESTIÓN DE SUERTE

Ex-Naughty Dog: "Drake nunca recibía daño de las balas enemigas," un increíble detalle de diseño

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Julio 2018 | 06:40

Antiguos trabajadores de la franquicia desvelan en Twitter un detalle que lo cambia todo.

Una de mis personas favoritas en Twitter es Jonathan Cooper, un indispensable para todos aquellos que gusten de conocer cómo funcionan las laboras de animación en los videojuegos contemporáneos. El antiguo empleado de Naughty Dog suele compartir material relacionado con la animación tanto a nivel de curiosidades como de forma educativa. Y rara es la semana en la que no se aprende algo de él.

Un detalle que ha pasado inadvertido

Uno de los últimos descubrimientos que los aficionados a 'Uncharted' han presenciado gracias a los mensajes de Cooper ha sido que Nathan Drake no recibía daño de las balas enemigas en los múltiples tiroteos de la saga de juegos de acción. "El color rojo de la interfaz representaba que se le acababa la suerte y eventualmente un enemigo acabaría acertando un único disparo que le mataba si se encadenaban muchos fallos cercanos."

Este detalle tan imperceptible cambia notablemente la percepción que el jugador puede tener de una franquicia que nunca ha resultado muy creíble debido a los sacrificios que había que hacer en términos de realismo para dejar paso a la acción más peliculera.

Esta información la ha confirmado Amy Hennig, uno de los nombres más importantes en la historia de la saga. "¡Cierto! Esa era la intención original (para alinearnos más con las películas a las que intentábamos homenajear," ya sabéis, esas de 'Indiana Jones' en las que los enemigos fallan un 99% de los disparos hasta que a alguien se le acaba la suerte.

Uncharted 2

Sea o no la forma literal en la que están diseñados los tiroteos de esta franquicia, sin duda es la mejor manera de explicar cómo funciona de una forma racional la muerte de los protagonistas. Este es uno de los muchos detalles que demuestran el buen hacer de Naughty Dog, quienes ahora trabajan en su proyecto más ambicioso con 'The Last of Us 2'.

Artículos recomendados