Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Se detallan las características de accesibilidad de 'Sniper Elite 5'

PARA TODOS

Se detallan las características de accesibilidad de 'Sniper Elite 5'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Mayo 2022 | 10:27

El estudio se suma a muchos otros para conseguir que su juego sea accesible a todo tipo de jugadores.

La industria de los videojuegos ha estado consiguiendo avances muy necesarios para hacer que el medio sea más accesible para todo tipo de jugadores, y nos son pocos los títulos que han tomado medidas en esa dirección. Otro de esos juegos que se suma a esta iniciativa es el shooter táctico de sigilo creado por Rebellion, 'Sniper Eite 5', cuyas funciones de accesibilidad se han detallado en una nueva publicación a través de Xbox Wire.

La descripción dice: "Para nosotros, es importante que tantas personas como sea posible puedan disfrutar de nuestros juegos, por lo que hemos trabajado duro para reducir las barreras y hacer que 'Sniper Elite 5' sea más accesible" -ha escrito Cari Watterton, diseñadora sénior de accesibilidad de Rebellion.

Sniper Elite

Las características de accesibilidad de 'Sniper Elite 5'

Así pues, empecemos por las características de accesibilidad de 'Sniper Elite 5'. Lo más básico de todo, como no podía ser de otra forma, son las opciones de dificultad. El título contará con cinco, que van desde Civil hasta Auténtico, y la dificultad se puede cambiar en cualquier momento de la partida. La dificultad civil reducirá el daño, el número de encuentros con los enemigos y la frecuencia de estos encuentros .

Por otro lado, independientemente de la configuración de dificultad en la que estemos jugando, podremos personalizar manualmente los combates, jugando de lejos con un francotiradores y/o en sigilo. Además, la configuración de dificultad avanzada también permitirá ajustar otros aspectos del juego, como el contenido del radar, la regeneración de vida, la IA enemiga y cosas por el estilo.

El juego también contará con multitud de tutoriales, que a su vez se pueden personalizar para que sean menos intrusivos. Del mismo modo, podremos restablecerlos en caso de haberlos desactivado, por si nos surge una duda más tarde.

Otras opciones de accesibilidad incluyen la posibilidad de ajustar cómo se muestran los subtítulos, incluido su tamaño, color y opacidad del fondo, y también se puede ajustar el tamaño de varios elementos del HUD para hacerlos más o menos visibles. Por supuesto se incluirán ajustes para los que sufren de daltonismo en tres variantes distintas, como ajustar el color de las indicaciones de posicionamiento del enemigo y los marcadores de ubicación.

El audio también se puede ajustar, con controles para adaptar individualmente el volumen de diferentes elementos como los comentarios, los disparos, los diálogos etc. En las opciones multijugador, el volumen del chat de voz se puede ajustar individualmente o desactivar por completo. El juego también permite ajustar el rango de audio dinámico en caso de que se quiera reducir el volumen de las explosiones u otros ruidos fuertes.

'Sniper Elite 5' también cuenta con muchas opciones de asistencia de puntería, con diferentes configuraciones para disparar desde la cadera, disparar con mira telescópica o disparar con miras de hierro. También podremos reasignar por completo el mapeado de botones, así como para aquellos que quieran personalizar por completo su experiencia en PC a través de teclado y ratón gracias a 6 diferentes configuraciones.

Para finalizar, también se incluirán varias opciones visuales, como poder desactivar el Motion Blur y Binocular Distortion para ayudar a aquellos que sufran de mareos por el movimiento. A su vez, aquellos jugadores más aprensivos a los que no les gusta el gore podrán desactivar por completo la cámara de muerte.

'Sniper Elite 5' saldrá a la venta para las plataformas PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC el 26 de mayo.

Artículos recomendados