Detallado el consumo eléctrico de las nuevas plataformas

PS4 Y XBOX ONE SUPERAN A SUS PREDECESORAS

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Mayo 2014 | 08:43

De las tres nuevas consolas, la mejor posicionada en términos de consumo eléctrico vuelve a ser la plataforma ideada por Nintendo.

Con las llegadas de las nuevas generaciones de consolas no sólo suelen aumentar la potencia gráfica y las prestaciones, sino que también lo suele hacer el consumo eléctrico de las mismas, algo que ha estudiado el consejo de defensa de los recursos naturales estadounidense y que deja una clara vencedora en términos de consumo.

Wii U

La plataforma de Nintendo, como podéis ver en la imagen que se encuentra justo abajo, es la que menos consumo realiza de las tres opciones en el mercado habitual, sin llegar a superar los 50Kw/h en cualquiera de sus modos. Por su parte, PlayStation 4 y Xbox One duplican el consumo de sus predecesoras y se alejan de los datos registrados por Wii U.

Clasificación por consumo

En el caso de la consola de Sony, en stand by tiene un consumo alrededor de los 60Kw/h, mientras que si jugamos el consumo se dispara a los 181Kw/h. Entre ambos datos se encuentran consumos para la navegación o la reproducción de contenido multimedia.

El caso de la consola de Microsoft es aún mayor. En stand by supera los 100kw/h, probablemente debido a que Kinect, como ya se adelantó en su momento, "nunca duerme". El máximo lo encontramos en 289Kw/h, que sería el consumo al que podríamos llegar jugando dependiendo de la configuración de televisión que tengamos activada, aunque la mínima en este caso desciende hasta los 210Kw/h. Entre medias, como en el anterior caso, se encuentran los consumos para navegación y reproducción de contenido.

Artículos recomendados