Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se desvelan detalles de Windows 10 y su navegador Spartan

THE NEXT CHAPTER

Por Sergio Castaño

El 10 de Enero 2015 | 12:34

Microsoft pretende superar a la competencia con un nuevo navegador que cuente con funciones nunca vistas, todo ello bajo el amenazador nombre "Spartan".

El medio The Verge, a solo dos semanas del evento de presentación oficial de Windows 10 en Redmond, ha liberado interesante información sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y más concretamente sobre su nuevo navegador, conocido como Spartan.

Lo primero es que según las fuentes de The Verge, el nuevo navegador, cuyo nombre es claro homenaje a 'Halo', tendrá elementos que no contienen otros navegadores como Google Chrome o Mozilla's Firefox. Sin embargo apuesta por la sencillez de diseño e interfaces, para dar un aspecto limpio y profesional.

Intentarán compensar años de Internet Explorer

Algunas de las características con las que cuenta pasan por la posibilidad de hacer anotaciones sobre una página web con un lápiz táctil, siempre que nuestra pantalla tenga dicha capacidad. Esta información se puede almacenar en la nube y ser compartida con otras personas y revisada en cualquier parte.

windows 10

Se busca también que este navegador tenga una integración completa de Cortana, la asistente digital de Microsoft. Y para que la unificación sea mayor, Spartan pretende tener el mismo aspecto en todas las diferentes plataformas que reproduzcan Windows 10, esto es, tabletas, móviles y ordenadores. Por otro lado se dice que Internet Explorer seguirá existiendo por defecto en el nuevo sistema operativo, pero afirman que es por motivos de compatibilidad y que el centro de atención será verdaderamente Spartan.

El 21 de enero será cuando tenga lugar la conferencia de Microsoft en la que se den a conocer los detalles de este Windows 10 en lo que la compañía ha bautizado como "The Next Chapter". Con la presencia de Phil Spencer se esperan también algunas noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados