Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desvelados los tipos y habilidades del Dugtrio de Alola en 'Pokémon Sol y Luna'

RIZOS REBELDES

Desvelados los tipos y habilidades del Dugtrio de Alola en 'Pokémon Sol y Luna'

Por Jonathan León

El 14 de Noviembre 2016 | 18:40

Su tipo secundario será el Acero y sus melenas jugarán un importante papel en su estilo de combate.

Hoy ha sido un día importante para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. No, su lanzamiento todavía no ha llegado, aún faltan unos días. Lo que ha salido hoy ha sido un mísero tráiler, pero ha sido el último de todos. El colofón a todos estos meses de novedades que generaban miles y miles de comentarios especulando con cómo podría ser el título final.

Aunque muchos ya lo saben gracias a que lo han podido jugar de maneras poco legítimas, lo cierto es que la expectación sigue ahí hasta el día del lanzamiento. Echemos un vistazo a algunas de las novedades que Game Freak tiene que contarnos antes de zambullirnos de lleno en Alola.

Pelazos

Como viene siendo habitual en cada tráiler, se nos muestra alguna nueva forma Alola de un pokémon antiguo. Esta vez le ha tocado el turno a Dugtrio, que aunque ya lo conocíamos gracias a las filtraciones y a su memorable cameo en la demo del mes pasado, todavía no sabíamos los detalles de esta nueva sensación dentro de la belleza pokémon.

A su clásico tipo Tierra se une como tipo secundario el Acero. Y por si lo estabas pensando, sí, es gracias a sus melenas. "Los filamentos del Dugtrio de Alola brillan como el oro y, además de ser flexibles, son duros y resistentes, al igual que los de Diglett", reza la web oficial de los juegos. Su pequeña preevolución también comparte estos tipos en Alola.

Pokémon Sol y Luna

En cuanto a habilidades puede tener dos, y a la hora de atraparlo cabe la posibilidad de que venga con una u otra. La primera de ellas es Velo Arena, una habilidad ya veterana dentro de la saga y que aumenta la Evasión del pokémon un 25% dentro de una tormenta de arena. La segunda es nueva y es exclusiva de los Diglett y Dugtrio de Alola, y se trata de Rizos Rebeldes. Esta genialmente nombrada habilidad hace que, según lo que podemos ver en el tráiler, la Velocidad del enemigo baje un nivel si este golpea a nuestros topos melenudos con un movimiento de contacto.

Artículos recomendados