Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desvelados los primeros e interesantes detalles de 'Dragon Quest Heroes II'

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2016 | 19:54

Hasta ahora solo conocíamos su existencia por un lado, y su largo subtítulo por otro. Hoy ya conocemos la fecha de lanzamiento japonesa, y os traemos nuevos detalles, y las primeras imágenes.

Todo empezó con un anuncio no del todo afortunado (porque se produjo el día de las inocentadas anglosajonas), siguió con la presentación del larguísimo subtítulo que llevará a sus espaldas esta segunda entrega de la subsaga 'Heroes' ('The Twin Kings and the Prophecy's End'), y ahora continua, por fin, con los primeros detalles oficiales de esta esperada secuela de 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal', y la revelación de las primeras imágenes del juego. Todo de la mano de Square Enix, que volverá a contar con 'Yuji Horii' como director del proyecto, con 'Akira Toriyama' para los diseños, y por supuesto con un desarrollo a cargo de Omega Force, y Koei Tecmo. Y lo mejor de todo es que ya tenemos fecha de lanzamiento nipona: el próximo 27 de mayo (se dijo antes de acabar el año, y al final llegará antes de verano incluso), con lo cual el próximo paso será conocer si el juego llegará a occidente (algo prácticamente asegurado), y en caso de hacerlo, cuándo y en qué condiciones. Sobre todo teniendo en cuenta que la entrega original llegó aquí solo en su versión para PlayStation 4, quedándonos huérfanos de las de PlayStation 3 y PS Vita.

Otro mundo; otros protagonistas

De todo lo desvelado hoy, podemos decir sin lugar a dudas que lo más interesante y novedoso ha sido el hecho de saber que el mundo en torno al que girará la nueva aventura no será para nada el mismo que vimos en el primer 'Heroes'; y por lógica, lo mismo ocurrirá con los protagonistas. En esta ocasión nos presentan a 5 nuevos personajes creados por 'Akira Toriyama', que presentarán personalidades muy diferenciadas. Por un lado conoceremos a 'Razel' (un poco más y nos sale el protagonista de 'Soul Reaver', ¿eh?), un orgulloso caballero recién nombrado que siempre estará receptivo ante nuevas aventuras, mientras que por otro estará una de las protagonistas femeninas de la ocasión: 'Tereshia', prima de 'Razel' y muy luchadora y orgullosa. Todo sin olvidarnos de 'Cesare', príncipe y comandante del ejército de 'Gywall', del 'Rey Zebion', que recuerda al de la octava entrega numerada de la saga de algún modo, o de 'Orneze' una chica muy forzuda del mismo reino que el rey. Juntos deberán intentar devolver la paz que ha sido quebrantada en los siete reinos de los que constará el nuevo y rico mundo de 'Dragon Quest Heroes II'.

Dragon Quest Heroes II nuevas imágenes

Además, Square Enix ya ha revelado que muy pronto podremos ser testigos del primer tráiler oficial de esta nueva aventura. Concretamente se podrá ver en un evento que la compañía nipona tiene pensado para muy pronto: el próximo día 24 de febrero. En este evento, de nombre 'Dragon Quest Heroes: The Live', también nos enteraremos de muchos nuevos detalles, ya que podremos seguir una completa retransmisión en la que la prestigiosa empresa nos desvelará nueva información. Ojalá comenten algo al respecto de occidente. Pero como para eso aún faltan unos cuantos días, de momento podemos centrarnos en otra de las informaciones que hemos conocido hoy: el argumento. Por lo que parece, esta entrega girará alrededor de una extraña profecía según la cual dos presuntos reyes gemelos, desencadenarán una gran guerra con las fuerzas de la oscuridad. Y por eso, tras más de mil años de harmonía, finalmente los reinos de 'Gywall', 'Kretia', 'Felnock', 'Daral', Mohrias', y 'Orenka' están en grave peligro. Y lo más importante, tres de estos reinos (concretamente Felnok, Daral, y Mohrias) son los correspondientes a los monstruos, o también conocidos como los reinos 'Monsterlea'.

En definitiva, ya queda menos para saber más acerca de la secuela de este spin off de la saga 'Dragon Quest' que sigue teniendo el gran mérito de haber trasladado el género de los 'musou' (algo así como una mezcla de los beat 'em up clásicos, los Hack and Slash actuales, y los Action RPG de toda la vida, pero con los combates como elemento principal) a occidente de una forma casi definitiva y total. No es que los anteriores de Koei Tecmo fueran malos (para nada), pero sí que es cierto que estaban más enfocados a un público concreto, mientras que la saga 'Heroes' incorpora más elementos (roleros sobre todo), mejora otros, y en general se trata de un juego más completo, e incluso con más importancia en aspectos como el argumento. Una manera más que digna de demostrar cómo hacer un spin off y coger lo mejor del género al que te diriges, sin olvidarte de las raíces de la saga de la que provienes. Perfecto para los amantes de un 'Dynasty Warriors', e igualmente intersante para cualquier seguidor de las aventuras de acción en general, o de los Action RPG en particular. Si la secuela logra superar el original, podríamos estar ante uno de los tapados del año. Además, el juego permitirá jugar en modo multijugador, con hasta 4 jugadores. El próximo 24 de febrero volveremos con nueva y abundante información.

Artículos recomendados