Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Desvelados nuevos detalles del sistema de combate de 'God of War'

EL REGRESO DE KRATOS

Desvelados nuevos detalles del sistema de combate de 'God of War'

Por Raúl Manero

El 5 de Enero 2018 | 12:25

La franquicia exclusiva de PlayStation incorporará importantes novedades en su faceta jugable.

'God of War' es uno de los grandes lanzamientos exclusivos de PlayStation 4 para el presente 2018, y es que el regreso de Kratos ha levantado una gran expectativa entre todos los usuarios de la consola. Pues bien, Gameinformer esta dedicando este mes una importante cobertura al título de Santa Monica, desvelando importantes detalles relacionados con el sistema de combate del juego.

En esta ocasión, la desarrolladora ha apostado por presentarnos un Kratos más vulnerable de lo que era en anteriores ocasiones, eliminando de la ecuación ese componente de rabia que lo impulsaba en sus anteriores juegos a dar caza a los dioses. En el nuevo 'God of War', esos momentos de descontrol quedarán reservados al uso de la ira espartana.

Un combate realmente mejorado

En esta nueva entrega, el sistema de combate tratará de priorizar el combate entre enemigos, siendo menos multitudinario y caótico que en los originales. A su vez, no todos los enemigos serán iguales, unos serán resistentes a nuestra hacha (Leviathan), otros resistirán nuestras embestidas y no se tambalearán con nuestros golpes...Además, también será importante que hagamos uso del entorno para sacar partido. En esta entrega no tendremos la acción de salto, pero podremos congelar enemigos con Leviathan y recuperar nuestra hacha después de un lanzarla pulsando un botón.

El escudo también jugará un papel clave en el combate, ya que podremos utilizarlo para esquivar y parar golpes de los rivales, así como también podremos usarla como un arma más. Por lo que respecta al hijo de Kratos, Atreus, este funcionará como una habilidad más del protagonista, atacando mediante flechas a los enemigos que nosotros le indiquemos. Ninguno de los dos personajes podrá nadar, únicamente cruzarán lagos y ríos con la ayuda de botes.

God of War

También se incluirá un sistema de mejoras que permitirá hacer evolucionar a nuestras armas (habrá más tipos que el hacha y el escudo), armaduras y habilidades, así como también podrán cambiarse las propiedades de nuestra hacha añadiéndole runas.

Al mismo tiempo, también hablan de como la saga clásica de 'God of War' finalizó con el lanzamiento de ''God of War Ascension'. Según palabras de su director, Cory Balrog, era muy complicado seguir con ella después de ese juego, y tuvieron que buscar algo nuevo para seguir con la franquicia; además esperan que con este título la saga pueda llegar a más jugadores y crecer. Por último, también contemplan la mitología maya o egipcia como alternativas de futuro en la saga.

Para acabar, simplemente recordar que 'God of War' tiene previsto su lanzamiento para principios de año y, aunque no tiene una fecha de lanzamiento exacta, hace un tiempo salió a la luz una filtración que apuntaba al próximo 22 de marzo como el gran día, pero esta fecha no ha sido confirmada.

Artículos recomendados