Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Desvelado oficialmente el juego de Pikachu detective

INVESTIGACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Enero 2016 | 14:29

Llega la semana que viene a la eShop de Japón, con lo que está más que terminado.

Años atrás, Junichi Masuda de The Pokémon Company comentó que estaban haciendo un juego de 'The Pokémon Company' bastante inusual, dado que sería un jeugo de investigación para Nintendo 3DS en el que Pikachu es un detective. Fue hace ya mucho tiempo y parece que muchos lo habían olvidado y que era casi una broma, pero hoy se ha desvelado oficialmente y ya tenemos los primeros detalles oficiales.

Pikachu investiga y habla

El juego para Nintendo 3DS se ha mostrado al público por medio de un vídeo en el canal oficial de 'Pokémon' en Japón, y llevará por nombre 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination'. Como ya intuíamos por el concepto mostrado hace años, resolveremos crímenes con Pikachu de protagonista, y ahora sabemos que tendrá de compañero a un humano, además de que el Pikachu protagonista será algo más grande que otros Pikachu y hablará el mismo idioma que los humanos como el Meowth de la serie de animación.

Pikachu Detective

Poco más se sabe del juego, más allá de que prácticamente la semana que viene estará disponible en la eShop de Japón y a precio reducido. Sobre su salida en occidente, nos aventuramos a decir que tiene todas las papeletas para salir en Europa tras un Nintendo Direct, además, hacer un juego de 'Pokémon' exclusivo de la eShop y con cierto calibre que no es un free to star puede aumentar el interés de los usuarios en la tienda digital.

Artículos recomendados