Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Destiny' es el nombre en clave del fruto del acuerdo entre Bungie y Activision

FUTURO MMO

Por Andrés García Carabantes

El 22 de Mayo 2012 | 09:06

El contrato entre la desarrolladora y la publicadora incluía la propiedad exclusiva de su primer juego estilo MMO en Xbox 360 y Xbox 720, y es posible que la franquicia 'Marathon' se retome.

Cuando Bungie firmó su acuerdo con Activision, la desarrolladora se comprometió para hacer 4 juegos y 4 add-ons descargables en 8 años, siendo estos desarrollados en exclusiva para Xbox 360 y su sucesora, Xbox 720, aunque PlayStation 3 y PC también verían una versión del mismo. Esto se hizo en 2010, y en 2013 se esperan ver los primeros frutos del acuerdo.

Un MMO para Microsoft

Originalmente el acuerdo conllevaba cuatro juegos multijugador masivos de ciencia ficción, shooter y acción bajo el nombre de 'Destiny', y entre versión y versión del juego, habría paquetes de contenido descargable bajo el nombre en clave de 'Comet', el primero planeado para 2014. Además, la franquicia 'Marathon' también podría ver nuevos títulos bajo este contrato.

Bungie Activision

Bungie recibiría entre un 20 y un 35% de los beneficios, y 2,5 millones de dólares por año si cumplían ciertos requisitos, y 2,5 millones extra si el primer título de los llamados 'Destiny' conseguían una nota media de 90 o más en las críticas de gamerankings.com.

Artículos recomendados