Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Destiny: Los Señores del Hierro' está dando problemas de conexión en su lanzamiento

LANZAMIENTO

'Destiny: Los Señores del Hierro' está dando problemas de conexión en su lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Septiembre 2016 | 19:07

La última y esperada expansión de 'Destiny' ya está a la venta (PS4 y Xbox One). Sin embargo, su lanzamiento se ha visto empañado por culpa de errores en la conexión y la autentificación del juego.

Gran polémica la que está levantando el lanzamiento de 'Destiny: Los Señores del Hierro', disponible para PS4 y Xbox One desde hoy mismo. ¿Los motivos? Los servidores están siendo causa de varios problemas de conexión y de autentificación de credenciales. Algo que no habría tenido más revuelo del necesario, si no fuera porque Bungie ha comunicado que los problemas ya están resueltos en todas la plataformas, mientras que por otra parte los usuarios siguen quejándose de lo contrario. Pero empecemos por el principio. ¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente? Que el conocido y temido error 'Tapir' ha dado señales de vida desde el primer momento en el que el juego ha aparecido finalmente en el mercado. Teóricamente, es un error que como bien indican desde la web de Bungie, solo ocurre cuando el juego está en mantenimiento, pero es evidente que no era el caso...

No hay manera de iniciar sesión

Tal y como decíamos, aunque la propia Bungie ha reconocido los errores en su cuenta oficial de Twitter, también ha asegurado que esos ya están resueltos. Y a juzgar por los muchos usuarios que les han contestado asegurando lo contrario, eso no es del todo exacto. Tanto, que aunque muchos jugadores han conseguido conectarse, afirman no haber podido iniciar sesión en el título correctamente. Según Bungie, el problema ha sido debido al gran colapso que se ha producido con el lanzamiento, al haberse producido una gran demanda de jugadores dispuestos a iniciar sesión. Y eso, precisamente, nos lleva a la siguiente polémica: según muchos jugadores que han contestaado al mensaje de Bungie, desde hace unos minutos ni siquera es posible comprar o adquirir el juego desde las plataformas digitales. Y lo han demostrado con fotos... ¿Qué significa todo eso?

Destiny Los Señores del Hierro servidores conexión problemas

Evidentemente ya se está especulando sobre la posibilidad de que haya sido la propia Bungie la que haya paralizado tanto al venta como la descarga del título (lo grave es precisamente que afecta a los que lo habían comprado pero aún no lo tenían descargado), pero sin embargo, ellos no han lanzado ningún comunicado oficial al respecto. Suponiendo que sea asi, es previsible que sea algo temporal (seguramente cuestión de horas), y únicamente con el fin de evitar una gran afluencia de jugadores nuevos que dificulten el trabajo para solventar el problema. De todas formas, no me cabe la menor duda de que son muchos los usuarios implicados, y por lo tanto no sería de extrañar que estos pidieran algún tipo de "indemnización". Habrá que estar atentos para ver cómo termina la polémica, y qué es lo que ha ocurrido realmente. Como dato esperanzador para los afectados, tened en cuenta que la importancia de este lanzamiento convierte el problema en algo que seguramente se solucionará con mucha urgencia.

En cuanto al juego en sí, poco más que añadir al hecho de que estamos ante la última expansión de uno de los juegos más exitosos del género en la presente generación. Inicialmente se tachó al FPS multijugador online de Bungie de juego escaso en contenido y muy pobre para jugar en solitario, pero con el paso del tiempo y las múltiples expansiones (y ediciones) que han ido llegando, la opinión de los jugadores ha cambiado radicalmente. Tal es así, que ahora podemos hablar abiertamente de un producto que gustará mucho a los amantes del género en general, y de la ciencia ficción en particular, y que basa su conjunto en dos grandes premisas: Calidad y cantidad. Aquí podéis leer el análisis que le dedicamos en su día, y que ya demostraba lo alto que apuntaba el título.

Artículos recomendados