'Destiny' incluye elementos de fantasía

PARA DISTANCIARSE DE HALO

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Noviembre 2013 | 11:13

La compañía ha afirmado que la inclusión de estos elementos se debe a un intento por diferenciarse de su anterior franquicia.

Bungie es conocida dentro del sector por ser la desarrolladora responsable de la franquicia 'Halo', lanzada en exclusiva para plataformas de Microsoft y uno de los títulos referentes a la hora de hablar de la marca Xbox, pero tras su separación, Bungie quería diferenciar 'Destiny' de la franquicia.

Elementos de fantasía

.

Para ello la compañía ha decidido incluir en su próximo título, que llegará en los próximos meses a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, elementos de corte fantástico, como cascos, capas o trajes que marquen la diferencia respecto a lo visto en la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro.

'Destiny' incluye elementos de fantasía

Eric Osborne, community de la compañía, ha charlado con IGN, donde comenta como el equipo intentó alejarse de la ciencia ficción tras 'Halo'. "Realmente, los artistas intentaron con insistencia alejarse lo máximo posible de la ciencia ficción para escapar del legado e historia de 'Halo'. Ellos tan solo pensaron '¿Qué podríamos hacer radicalmente diferente diez años después?' Así que llegamos a tener algunos elementos visuales muy en la línea de los mundos de fantasía basados en los caballeros, espadas y brujería", afirma.

"Teníamos un juego de pura fantasía, pero cuanto más avanzaron en el trabajo, más se dieron cuenta de que el atractivo que tiene la ciencia ficción era algo que amaban, y que ellos mismos estaban negándose ese espacio de creatividad. Así que pensé: '¿Qué pasaría si cogemos estas dos temáticas y las unimos en una misma pieza?" concluye.

El resultado, un título de acción con claras dosis multijugador que ha conseguido atraer la atención de gran parte del sector de cara a su lanzamiento, previsto para el próximo año 2014.

Artículos recomendados