Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Destiny: El Rey de los poseídos' bate récords de descarga en sistemas PlayStation

ÉXITO

Por Álex Pareja

El 18 de Septiembre 2015 | 14:16

Además, también supera el de jugadores simultáneos, que también poseía el juego base.

Los primeros datos revelan que la nueva expansión de 'Destiny', 'El Rey de los Poseídos', se ha convertido en un auténtico éxito e incluso ha conseguido superar varias marcas en sistemas PlayStation. Esta misma semana se puso a la venta a un precio bastante elevado para una expansión (el doble que las dos anteriores), pero aún así ha conseguido convertirse en el juego descargable más vendido el día de lanzamiento de la historia de PlayStation.

Además, no solo ha superado el récord de descargas, sino que también lo ha hecho en lo referente a número de jugadores simultáneos en un juego, batiendo, precisamente, al propio 'Destiny' el pasado 9 de septiembre de 2014. Es decir, que 'El Rey de los Poseídos' ha batido dos récords: el de usuarios jugando simultáneamente y el de descargas totales el primer día en sistemas PlayStation.

Destiny

El CEO de Activision, Eric Hirshberg, ha aprovechado estos buenos números para comunicar que 'Destiny' está viviendo un buen momento. Lo cierto es que el juego parece interesar a una enorme cantidad de jugadores que, como demuestran estos datos, también adquieren las expansiones y los diversos contenidos de pago. La comunidad del juego se ha vuelto fiel y además, muy numerosa, precisamente algo de lo que pueden sentirse orgullosos en Activision y también en Bungie.

Ningún número concreto ni datos para otras plataformas

Lo curioso es que estos datos solo pertenecen a PS3 y PS4, ya que no conocemos los números en las otras plataformas donde 'Destiny: El Rey de los Poseídos' también se encuentra disponible: Xbox One y Xbox 360. Tampoco conocemos ningún dato concreto ni el número de descargas totales, solo sabemos que se ha superado el récord. De igual manera, Activision nunca había proporcionado datos concretos sobre las ventas de 'Destiny' ni sobre las descargas de sus posteriores expansiones.

Artículos recomendados