Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Destiny' contará con el guionista de 'Guild Wars 2'

PARA MEJORAR LA HISTORIA

Por Álex Pareja

El 15 de Febrero 2015 | 13:07

En Bungie son conscientes de las críticas recibidas al guión del título, y tratará de mejorarlo en futuras entregas y expansiones.

Uno de los aspectos que sin duda obtuvo más críticas por parte de prensa y público hacia 'Destiny', fue su guión. A pesar de que Bungie creó un universo interesante con una muy buena ambientación, la narrativa no acompañaba en exceso en ningún momento de la aventura, y aunque la conclusión a la que muchos llegamos es que la historia se irá expandiendo muy poco a poco a lo largo de las entregas de la franquicia (recordemos que llegarán varias expansiones y 'Destiny 2' también parece una realidad en un futuro no muy lejano), es evidente que es un punto a mejorar en estas futuras incursiones.

Destiny

Bungie es muy consciente de ello, y algunas declaraciones de algunos de sus miembros no hacen más que corroborar el hecho de que ellos mismos saben que el guión podía haber sido algo mejor. Aprendida la lección, se han puesto manos a la obra para intentar subsanar este hecho en un futuro inmediato, y acaba de confirmarse la contratación de John Ryan, que a partir de ahora será uno de los guionistas del equipo de Bungie a cargo de 'Destiny'.

Experiencia contrastada

Para los que no conozcáis a Ryan, podemos comentaros que hasta el día de hoy formaba parte del equipo de ArenaNet, que entre otras muchas cosas se encargó de traernos el título 'Guild Wars 2', donde John Ryan formó parte importante de la creación de su guión. Este juego multijugador online tiene ciertas similitudes a lo que Bungie ofrece con 'Destiny', y parece que desde la compañía han tomado la decisión directa de hacerse con alguien que ya tuviese experiencia previa en la creación de guiones orientados a este tipo de títulos que el de hacerse cargo ellos mismos.

Guild Wars 2

Suponemos que los trabajos de John Ryan empezarán a fraguarse en las futuras expansiones de 'Destiny', de la que se esperan varias a lo largo de este mismo año 2015. Veremos si el guión remonta con esta nueva incorporación al equipo.

Artículos recomendados