Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Destiny Connect', el nuevo títulos de NIS, llegará a finales de año

PARA PLAYSTATION 4 Y SWITCH

'Destiny Connect', el nuevo títulos de NIS, llegará a finales de año

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 17:47

La compañía así lo ha hecho saber en el encuentro anual que mantiene en Estados Unidos donde presenta sus principales proyectos.

La celebración del NIS America Showcase 2019 ha sido el marco elegido por Nippon Ichi Software para anunciar la llegada al mercado occidental de uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos meses como es 'Destiny Connect', un jrpg que hace tan solo unas semanas debutaba en el mercado asiático, donde se dejaba ver como uno de los proyectos más esperados por el público de Nintendo Switch y PlayStation 4, las dos plataforma que han acogido su lanzamiento.

Aunque su llegada al mercado japonés estaba asegurada, no lo estaba su aparición en el mercado occidental, algo que finalmente tendrá lugar el 22 de octubre en Estados Unidos y, unos días más tarde, el 25 del mismo mes, en Europa, tal y como ha confirmado la propia Nippon Ichi Software.

Un evento a través del tiempo

La historia de este nuevo juego de rol nos traslada hasta el pequeño pueblo de Clocknee. En él tendrán lugar una serie de acontecimientos que nos harán viajar en el tiempo asumiendo el rol de Sherry, su compañero Pegreo y el robot Isaac para intentar poner fin a los saltos temporales que están acabando con el mundo tal y como lo conocíamos.

Su historia, la que nos invitará a explorar su particular mundo, nos explica que "la ciudad de Clocknee está celebrando la llegada del nuevo milenio cuando de repente un ejército de máquinas malvadas irrumpe en la celebración. Los encargados de destapar la verdad detrás de este extraño evento serán una joven chica llamada Sherry, su amigo Pegreo e Isaac, un robot que viaja en el tiempo.

Juntos, tendrán que viajar al pasado y sumergirse en el futuro para aprender y conocer distintos detalles e historias sobre sus familias y sobre su ciudad que antes no conocían.

Destiny coonect

Para ello deberemos explorar cada una de las localizaciones que visitemos y combatir en batallas por turnos al más puro estilo clásico, lo que nos retrae a proyectos del género que ya apenas se ven, y es que si por algo se ha caracterizado Nippon Ichi Software a lo largo de estos años es por ofrecer propuestas jugables que, tomando bases tradicionales, son capaces de dotarlas de personalidad propia, algo que parece también ocurre en este nuevo proyecto.

Aunque la compañía ha confirmado su lanzamiento, no ha ofrecido detalles sobre el precio al que podremos encontrarlo en el mercado, algo por lo que tendremos que esperar a que se vaya acercando aún más la fecha de lanzamiento del título elegida por parte del estudio, que en estos últimos meses ha sido noticia de los principales medios del sector por no atravesar uno de sus mejores momentos económicos, lo que ha impulsado el que este proyecto se convierta en su particular 'Final Fantasy', pues además de compartir género con la franquicia de la desaparecida Squaresoft, también comparten cierta precariedad financiera.

Artículos recomendados