Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Destiny 2': Se confirman los micropagos de la esperada secuela

¿Y MI CARTERA?

'Destiny 2': Se confirman los micropagos de la esperada secuela

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Septiembre 2017 | 13:58

'Destiny 2' es uno de los lanzamientos más importantes de este mes de septiembre. Un título llamado al éxito, cuyo funcionamiento será bastante parecido al de su predecesor: hoy, se confirman los micropagos.

La cuenta atrás ha empezado. Tan solo faltan un par de días para que 'Destiny 2' salga a la venta para PS4 y Xbox One (los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más, hasta el 24 de octubre), y por eso Bungie y Activision están ultimando los últimos detalles. Hoy, se cumple lo esperado: el juego tendrá micropagos.

Aunque se sabe poco de ellos

Sin embargo, lejos de esclarecer cómo funcionarán, lo único que podemos decir es que estos existirán. Más que nada porque no ha sido una información oficial por parte de la compañía, mediante comunicado o declaración, sino más bien una filtración a través de la cadena 'GameStop', quien lo ha dado a conocer mediante un catálogo. Tan simple como que se podrá comprar dinero del juego con dinero real. Y no solo eso; ya sabemos lo que costará: un pack de 1.000 monedas tendrá un coste real de 9,99 dólares, mientras que uno de 2.000, equivaldrá al doble: 19,99 dólares. En ambos casos nos darán un poco de monedas extra (100 y 300 respectivamente). Es de esperar que sea la misma cantidad en euros.

Destiny 2 micropagos confirmados Zonared

En definitiva, su funcionamiento será muy parecido, o incluso calcado, al de la primera entrega: la utilización de la moneda 'Silver'. Lo que no implica que no haya cambios en los contenidos o la forma de utilizar las monedas, de lo que Bungie aún no ha hablado. Por eso es normal que los usuarios estén atentos a este tipo de filtraciones y anuncios: una cosa es que ya se pudiera intuir que habría micropagos; y otra bien distinta es si estos afectarán al equilibrio de las partidas. En ese sentido yo apostaría por una continuidad muy directa con respecto al juego original, pero hay que ir con cautela debido al silencio de la compañía con respecto al tema.

Por otra parte, y cambiando radicalmente de tema, también se ha confirmado que la campaña principal de esta secuela tendrá menos misiones que la del primer 'Destiny'. Pero ojo, eso no significa, ni mucho menos, que vaya a ser más corta: una cosa es la cantidad y otra la duración de cada unidad. En total, 17 misiones frente a las 20 del original, a las que habrá que sumar todo el contenido adicional que llegue, que seguro que será múltiple y variado. Una vez más, unos datos que se han extraído de la guía oficial del juego, y no de fuentes relacionadas con sus creadores. Recordad, en un par de días, saldremos de dudas y empezaremos a jugar de manera oficial a este esperado lanzamiento.

Artículos recomendados