Jugadores de 'Destiny 2' discuten estrategias para ayudar a jugadores sordos

ACCESIBILIDAD

Jugadores de 'Destiny 2' discuten estrategias para ayudar a jugadores sordos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Octubre 2017 | 16:12

Los jugadores más experimentados quieren que todo el mundo pueda jugar.

Las comunidades de cada uno de los videojuegos del momento y del medio en general son a menudo capaces de lo peor y al mismo tiempo de lo mejor. Prueba de ellos son los casos de vejaciones a las chicas que juegan online y esta iniciativa para ayudar a los jugadores sordos a pasarse la Incursión Leviatán en 'Destiny 2'.

Juntos por la accesibilidad

En el tema enlazado de Reddit el usuario diehardbruin abre la puerta al diseño de una estrategia para que los jugadores que no pueden escuchar al grupo con el que juegan puedan cumplir esta misión del juego de Bungie que hereda una estructura bien conocida por los habituales al MMO.

Destiny 2

A la iniciativa del mencionado usuario se han sumado muchos otros dispuestos a aportar ideas para terminar de pulir la guía y pensar todos juntos en nuevas formas de hacer accesible esta parte del juego.

El uso de los gestos que el juego ofrece como decoración permite un uso para la comunicación no verbal si los jugadores se ponen de acuerdo en ello. Es por esto que los gestos se vuelven un pilar fundamental de esta estrategia pensada para la accesibilidad.

Artículos recomendados