Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Después de conseguir financiación con Kickstarter, 'Midora' paraliza su desarrollo

DINERO INSUFICIENTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Abril 2015 | 10:39

El estudio espera ver si se puede costearlo él mismo a largo plazo o si consigue que alguien financie el desarrollo.

Desde hace mucho tiempo vemos cómo muchos proyectos que consiguen financiación mediante crowdfunding llegan a salir adelante sin problemas, pero por cada proyecto que termina sin problemas hay otros tantos que no tienen precisamente todo fácil y sufren imprevistos.

No había suficiente dinero

Esta vez tenemos que hablar del caso de 'Midora', un juego independiente con claras inspiraciones en las mecánicas de 'The Legend of Zelda' con promesas de llegar a PC, Wii U y más consolas en adelante que consiguió recaudar 73.470 dólares en una campaña en Kickstarter sin descontar comisiones e impuestos en julio del año pasado. Durante los meses siguientes a la campaña de crowdfunding, no hubo ningún problema grave e incluso el creador ya veía que iba a sacar el juego en Steam Early Access, pero algunos bugs graves impedían hacerlo sin que eso dañase la imagen del juego.

Midora necesita más dinero del propuesto originalmente y del que recaudó en su crowdfunding

Hace tan sólo un par de días el equipo creativo de 'Midora' puso un mensaje en la página oficial en el que anunciaron que el desarrollo de 'Midora' se había paralizado pero no cancelado debido a que la visión del juego había crecido mucho respecto a la idea inicial y el equipo creció tanto que terminaron por agitar el dinero que habían conseguido mediante Kickstarter, y poner en Steam Early Access la versión que tienen de 'Midora' no les convence al no representar bien la idea final del juego. Claro que Epic Minds no descarta que en un futuro vayan a volver trabajar en él puesto que esperan conseguir dinero para autofinanciar el resto del desarrollo del juego trabajando para otras empresas o si por algún golpe de suerte alguna productora confía en el proyecto y lo financia. Eso sí, no quita que hayan incumplido de lleno las promesas a los usuarios que creyeron en el proyecto que fácilmente podrían reclamar su dinero de vuelta al no ver el juego terminado en el plazo de tiempo estipulado.

Artículos recomendados