Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los numerosos despidos de Sony puede que no afecten a las secciones encargadas de videojuegos

DESPIDOS EN SONY

Por Sergio Castaño

El 23 de Abril 2012 | 15:29

Sony despedirá a unos 10000 empleados en sus sedes de todo el mundo para sufragar las pérdidas de estos últimos cuatro años que no han sido todo lo buenas que se esperaba.

La noticia de los numerosos despidos que se producirán en Sony a finales de este año 2012 llegaban a nuestros oídos hacía escasos días. El presidente de la compañía nipona, Kazuo Hirai, en un intento por devolverle a Sony su rentabilidad pasada se ha visto en la necesidad de reestructurar la plantilla de la compañía en todo el mundo con el consiguiente despido de 10000 empleados.

Los videojuegos podrían salvarse

Esta noticia preocupaba a los usuarios de consolas de Sony debido a posible bajón en el nivel de sus trabajos y proyectos actuales y futuros. Sin embargo, según parece, estas pérdidas serán saldadas tras la consolidación de las operaciones en secciones de Química, televisores LCD y Marketing.

sony

El presidente Hirai, que relevó al anterior presidente, Howard Stringer el 1 de abril, no tenía muy claro si los despidos afectarían más a Japón o al resto de países. Estas operaciones en la empresa serán con vistas a superar la perdida de 2.008 millones de euros en el año fiscal que ha terminado.

Artículos recomendados