Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Despidos en Obsidian y proyecto para consolas next-gen cancelado

OBSIDIAN SE VACÍA

Por Andrés García Carabantes

El 15 de Marzo 2012 | 09:33

Según Joystiq durante esta semana se han efectuado aproximadamente 30 despidos en la compañía, cuyos recortes pueden haber afectado a la cancelación de un proyecto todavía no anunciado.

Obsidian Entertainment ha visto como su plantilla se reducía en 30 empleados, de los cuales la mayoría estaban trabajando en 'South Park: The Game', un juego de rol basado en la polémica serie de dibujos animados. Lo curioso es que este proyecto sigue adelante, o eso debemos pensar, visto que lo que han cancelado ha sido un título que todavía no estaba anunciado, y que iba a llegar en un futuro a las plataformas de nueva generación.

Crisis, crisis por todas partes

Un empleado se Obsidian confirmó en Twitter estos despidos, y ofreció su apoyo y ayuda a aquellos que han sido afectados por estos recortes. Los perfiles de Linkedin de varios de los trabajadores del estudio reflejan que ya no están trabajando para la compañía. El motivo de estos recortes, de todas formas, no ha sido clarificado desde la empresa.

South Park: The game seguirá desarrollándose

"Siempre estamos felices de hablar sobre nuestros proyectos anunciados, juegos, y la industria en general. De todas formas, es nuestra política el no comentar sobre historias que involucran a nuestra plantilla", ha dicho Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment. Al menos los proyectos más apremiantes de la compañía (hasta donde sabemos, 'South Park' y un juego basado en las novelas de Robert Jordan "La Rueda del Tiempo") no han sido cancelados, aunque quizás su presupuesto se haya visto reducido.

Artículos recomendados