Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los despidos masivos vuelven a Rovio, la empresa creadora de 'Angry Birds'

CRISIS EN LA EMPRESA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Octubre 2015 | 10:44

Más de doscientas personas han perdido su puesto de trabajo. Ninguno de ellos del departamento cinematográfico.

Hace unos cuantos años, la gente veía a Rovio como una empresa implacable que nadaba en la abundancia dado que su franquicia 'Angry Birds' no paraba de acumular éxitos en descargas móviles y ventas en consolas de todo tipo. La empresa llevaba una sostenibilidad a pesar de haber sacado al mercado juegos que pasaron con más pena que gloria como 'Amazing Alex' y otros spin-offs de los pájaros, pero en los últimos años hay casi tantas noticias sobre despidos en sus empresas que sobre novedades de 'Angry Birds'.

La burbuja sigue deshinchándose

Ya se especuló con la posibilidad de realizar despidos masivos en Rovio hace dos meses y hoy han podido confirmar que doscientos trece trabajadores han perdido su puesto de trabajo en la última reestructuración. Cabe decir que casi todas las secciones de Rovio han visto algún despido, excepto la del departamento cinematográfico encargado de hacer la película de animación que saldrá en cines el próximo 20 de mayo.

Angry Birds 2

Mucho se especula con que ha explotado la burbuja de los pájaros, pero realmente los ingresos de la empresa han crecido bastante en los últimos años de forma regular, y que el auténtico responsable del estancamiento financiero de la empresa es que lleva ya invertidos más de ochenta millones de dólares en dicha película. Cuando se estrene dicho largometraje en cines el año que viene, podremos ver si siguen estando de moda y siguen siendo rentables, porque no es muy normal que sucedan tantos despidos en una de las empresas que hace años era una de las mejor valoradas del panorama.

Artículos recomendados