Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft despide a miembros del equipo de soporte de Xbox y los sustituye con embajadores

ATENCIÓN AL CLIENTE

Microsoft despide a miembros del equipo de soporte de Xbox y los sustituye con embajadores

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Mayo 2018 | 23:40

Al parecer parte del equipo destinado a la atención al cliente se ha visto reducido recientemente.

Según información reciente compartida por Polygon el equipo de atención al cliente de Xbox ha sufrido despidos que han reducido la plantilla de profesionales pagados en favor de aficionados voluntarios que ofrecen su ayuda mediante el Programa Embajadores.

Cambios en la plantilla

Los datos obtenidos por el medio apuntan a que 12 personas que trabajaban gestionando la cuenta oficial de soporte de Xbox en Twitter perdieron su trabajo a principios de este mes. Al parece operaban a través de una compañía llamada Affirma Consulting, pero trabajaban mayormente en las oficinas de Microsoft.

Al parecer antes de ser despedidos a estos trabajadores se les encargó que priorizaran el entrenamiento de los trabajadores (presumiblemente para que pudieran cubrir el hueco que dejarían tras abandonar sus puestos). Sobre esta información no se ha pronunciado Microsoft oficialmente a pesar de las preguntas realizadas desde Polygon, por lo que no podemos tomarnos nada como cierto al cien por cien.

Xbox One

Lo único que la empresa ha dicho al respecto ha sido que "Aún tenemos un número de agentes de atención al cliente altamente entrenados, además de la comunidad de mebajadores, disponibles para ayudar al consumidor en sus necesidades," Sobre los despidos y demás no han dicho nada específico.

Hasta el 18 de mayo la cuenta de soporte de Xbox respondía docenas de mensajes al día y ahora parece que se limita ha hacer retweets de la cuenta de embajadores, dando más peso a la información desvelada por Polygon.

Un antiguo empleado afectado por los despidos defiende que el recorte en el equipo afectará negativamente a la calidad del soporte de Xbox y que los embajadores no están tan preparados como los profesionales contratados para atender a las necesidades de la comunidad.

Esperamos saber más del asunto en los próximos días y con suerte conocer más detalles sobre el futuro de este importante apartado de la marca.

Artículos recomendados