Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los despidos de EA alcanzan el 10% de su plantilla global

INDEMNIZADOS

Por Alberto Duque

El 8 de Mayo 2013 | 12:18

EA acaba de hacer público que su proceso de reestructuración para solventar las pérdidas del último año ha alcanzado ya el 10% de despidos de su plantilla global.

La editora responsable de franquicias de éxito como 'Battlefield' y 'FIFA', Electronic Arts acaba de alcanzar en su proceso de reestructuración el 10% de despidos de su plantilla global. Esto le supondrá a la empresa el pago de un total de 16 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.

Una acción cara pero muy necesaria

Estos detalles han sido proporcionados por el director financiero de EA, Blake Jorgensen quien durante la reunión informativa también reconoció que la compañía piensa incluir las indemnizaciones de sus ex empleados en concepto de gastos que tendrá que justificar durante su próximo ejercicio.

'Electronic Arts'

A finales de 2012, Electronic Arts contaba con una plantilla de unos 9.300 empleados tirando por lo bajo por lo que estos despidos la han dejado con alrededor de 8.400 desarrolladores. EA todavía no ha dado detalles de qué equipos se han visto afectados por esta reestructuración pero seguramente tendrá que presentar un informe detallado a la comisión de empleo o a sus inversores que terminará por hacerse público.

Artículos recomendados