Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Despiden al equipo de desarrolladores de 'Aliens: Colonial Marines'

QUIEBRA

Por Alberto Duque

El 10 de Mayo 2013 | 12:42

Los desarrolladores de 'Aliens: Colonial Marines' han podido ser despedidos por el estudio esta mañana tras un mes de su declaración en quiebra al perder el juicio contra Southpeak.

El estudio Timegate acaba de enviar a casa al equipo de desarrolladores del desafortunado 'Aliens: Colonial Marines' tras declararse en quiebra la semana pasada. Estos datos aún no han sido confirmados de forma oficial pero la noticia no sorprende demasiado tras la acusación de fraude relacionada con la demo del juego anteriormente citado.

Un resultado cantado

Hace un mes Timegate perdió la apelación contra la denuncia impuesta por la distribuidora Southpeak Interactive, perdiendo 7,3 millones de dólares en concepto de indemnización además de la pérdida de la licencia de 'Section 8'. Esto provocó que la compañía despidiera a un número indeterminado de personas a principios de marzo. El fallo se produjo tras la apelación de una denuncia previa del estudio a la distribuidora por infringir numerosos puntos del contrato firmado por 'Section 8'. Southpeak contraatacó estas acusaciones alegando que el estudio no puso "todos sus esfuerzos" en el desarrollo del juego.

Aliens: Marines Coloniales

Por si fuera poco el lanzamiento de 'Aliens: Colonial Marines' estuvo precedido por una demo promocional desarrollada por Gearbox Software que no se correspondía con la realidad de título completo. Esto suele ser algo bastante habitual en la industria pero en este caso no se trataba de que el juego fuese mejor que la demo sino al revés.

Artículos recomendados