Despiden a un profesor en los EE. UU. por jugar a 'Fortnite' con su alumnos

MOTIVACIÓN

Despiden a un profesor en los EE. UU. por jugar a 'Fortnite' con su alumnos

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Febrero 2019 | 11:43

Brett Belsky prometía a sus alumnos jugar con ellos al conocido battle-royale como una forma de motivación para sus clases

Un profesor de gimnasia de Estados Unidos se encuentra en la calle por jugar con sus alumnos a 'Fortnite'. Brett Belsky, que imparte gimnasia en un instituto de Brooklyn (Nueva York), ha perdido su puesto de trabajo tras recibir quejas de los padres que no sabían que se dedicaba a estas actividades con sus hijos tras terminar el periodo lectivo. La dirección del centro ha alegado un bajo desempeño en sus funciones como docente como justificación para el despido.

Terapia de motivación

A pesar de la actual situación que viven los juegos online, con tanto miedo como desconocimiento, lo cierto es que se puede participar de ellos de manera segura e instructiva. Esta última vertiente es, quizá, la que Brett Belsky quiso aprovechar con el fin de que sus alumnos mejorasen su rendimiento en clase. Tal y como recoge The New York Post, Belsky se sirvió de la popularidad de 'Fortnite' para conseguir que sus alumnos estuviesen más motivados en la clase de educación física que él se encargaba de impartir.

Fortnite

Por ello, le dijo a sus alumnos de entre 11 y 12 años que jugaría con ellos a 'Fortnite' si se esforzaban en sacar adelante su asignatura, algo que funcionó bastante bien, porque el propio docente cuenta que mejoraron significativamente sus calificaciones. Así, reveló a sus alumnos su nick de Xbox Live y participó con ellos en una partida del battle-royale. Pero la jugada tuvo un efecto rebote, ya que el padre de uno de los jóvenes se quejó al centro por esta actividad de la que ellos no tenían conocimiento. Belsky asegura que les indicó a los niños que pidiesen permiso a sus padres antes de jugar, pero no todos lo hicieron.

Posteriormente, el instituto notificó al profesor su despido y entre los motivos de esta decisión se encontraba una bajada notable en su rendimiento como docente, algo que el protagonista de esta historia no termina de creer. Belsky indica que el incidente le ha costado el trabajo, ya que en 8 años nunca ha recibido una llamada de atención al desempeñar sus funciones como profesor.

Artículos recomendados