Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Se desmiente que 'Final Fantasy VII Remake' se vaya a 2023

ERA UNA BROMA

Se desmiente que 'Final Fantasy VII Remake' se vaya a 2023

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Mayo 2018 | 13:04

Ha sido un fallo de interpretación por parte de los medios

'Final Fantasy VII Remake' vuelve a ser noticia escasos días después de haber saltado a la red una posible ventana de lanzamiento poco alentadora. La conversación de la que se extrajo esa información parece haber sido malinterpretada por los medios que lanzaron la noticia al principio y, por ende, por el resto de compañeros de profesión. Resulta que todo era una broma y que nada de lo que se comentó tenía un valor de futuro.

Si lo dije de broma, hombre

2023 era la fecha que salió de los labios de Yoshinori Kitase, productor de 'Final Fantasy VII Remake', cuando hablaba sobre el lanzamiento de este juego con Naoki Hamaguchi, jefe de desarrollo en el mismo proyecto. La conversación trascendió más allá del evento por el 30 aniversario de 'Final Fantasy' y llegó hasta la red, donde los medios de comunicación apuntamos a la posibilidad de que el juego no se lanzase hasta años más tarde. Nueva información asegura que interpretamos completamente mal el tono de la charla entre los creativos de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake

El director de The Life Stream, portal donde apareció originalmente la conversación, ha desmentido a través de ResetEra que lo que dijo Kitase era una broma y que el juego no se irá a 2023. Esta persona ha querido aclarar las cosas, ya que se estaba usando a su medio como fuente y según él, los medios no han sabido interpretar el tono socarrón del japonés cuando hizo ese comentario. La transcripción del diálogo estaba escrita en un post, por lo que pocos tonos se pueden extraer de ahí de todas formas.

En cualquier caso, seguimos sin saber absolutamente nada de 'Final Fantasy VII Remake'. Lo único bueno que se puede sacar de esto es que no tendremos que esperar otros cinco años para ver el primer capítulo de este esperado título.

Artículos recomendados