Descubren el último secreto que escondía 'God of War'

SIEMPRE ESTUVO AHÍ

Descubren el último secreto que escondía 'God of War'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Julio 2018 | 14:59

Un mensaje oculto desvela una verdad ya conocida

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de 'God of War'. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Tras el lanzamiento de 'God of War', su director, Cory Barlog, dejó caer que había varios enigmas secretos esparcidos por el juego. El primero de ellos resultó ser un objeto valioso que se pudo obtener a raíz del mapa de tela que venía con la edición coleccionista. El segundo, del que no se ha sabido nada durante todo este tiempo, ha estado frente a nuestras narices desde el comienzo de la aventura.

Pronuncia mi nombre

Más allá de tener que volver a la casa de Kratos para ver el verdadero final de 'God of War', el título de Santa Monica ha estado escondiendo un dato que solo se nos revela en el mismísimo tramo final de la historia. Ese es el último secreto que escondía el juego y del que nos ha hablado tanto Cory Barlog. Precisamente, ha sido su nueva pista la que ha ayudado a algunos jugadores a dar por fin con el tesoro oculto, aunque no haya sido para tanto.

God of War

Ha sido gracias a la intervención del director en la Comic-Con de 2018 que los fans de Kratos han podido conseguir la última pieza del puzle. Barlog les ha recomendado que vuelvan a la casa familiar del espartano y allí, gracias al conocimiento y traducción de runas se ha descubierto que la casa ocultaba en sus esquinas cuatro signos que, en el orden correcto, conformaban el verdadero nombre de Atreus, o, si lo preferís, el nombre con el que su madre se refería a él: Loki. Además de esto, también se ha averiguado que el telar que estaba tejiendo Faye contenía el símbolo asociado a este dios bromista: dos serpientes mordiéndose la cola.

God of War

Para muchos, este detalle ya no es de gran impacto, ya que el hecho de que Atreus es Loki se desvela en los compases finales del juego. Sobre esto habrá que profundizar mucho más, pero para ello tendremos que esperar al siguiente título.

Artículos recomendados