Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Descubren a Tim Schaffer ampliando el tiempo de la campaña de crowdfunding de 'Psychonauts 2'

MÁS DINERO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Diciembre 2015 | 12:42

Antes tenía 32 días para recaudar casi tres millones, ahora tiene 37 para recaudar un millón y medio.

Una de las sorpresas de los pasados The Game Awards 2015 fue que se anunció 'Psychonauts 2', bajo el desarrollo de Tim Schaffer. El "pero" viene cuando el anuncio es el de la campaña de crowdfunding para creal el juego, y no mediante Kickstarter, sino mediante Fig, portal de crowdfunding centrado en los videojuegos y más centrado en vender participaciones y acciones que en prometer recompensas físicas.

Maximizando beneficios

Nada más acabar la gala de los The Game Awards 2015, al proyecto le quedaban 32 días y había recaudado unos cuantos miles de dólares, lo que vaticinaba que el proyecto no iba a salir adelante, posiblemente por la mala fama que se ha ganado Schaffer tras los problemas que tuvo con la gestión del dinero para 'Broken Age'. Aún así al día siguiente ya había recaudado un millón de dólares, lo cual indicaba que posiblemente llegaría a cumplir su meta en el tiempo propuesto y con creces.

Curiosamente y según han descubierto varios usuarios, ahora la campaña de crowdfunding de 'Psychonauts 2' indica que tiene treinta y siete días más para lograr su objetivo, de forma que ahora tiene más tiempo para recaudar dinero. Lo más curioso es que el juego no estaba teniendo problemas de recaudación como le pasó a 'Indivisible' ni se ha hecho un anuncio al respecto, y muchos especulan con que se trata de una estratagema de Tim Schaffer para conseguir más superávit en su campaña. Aunque también puede ser cosa del portal Fig, ya que ellos son muy selectivos y solamente tienen una campaña de crowdfunding activa en el portal, y como ellos ganan dinero mediante comisiones, al ver el éxito que está teniendo la campaña por un nuevo 'Psychonauts' ellos quieran expandir el tiempo de la campaña para maximizar los beneficios que sacarán con las comisiones. Sea como sea, está claro que salvo sorpresas de última hora, Tim Schaffer va a conseguir el dinero para hacer 'Psychonauts 2', y hay mucha menos prisa por invertir dinero en él.

Artículos recomendados