Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Descubren a varias desarrolladoras subiendo el precio de sus juegos antes de las rebajas de Steam

PRECIO BASE MÁS ALTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Junio 2015 | 11:09

Algunos juegos llegan a estar a día de hoy más caros que cuando no había rebajas.

Ya están aquí las rebajas de Steam, ese periodo mágico en el que los usuarios de PC y Mac pueden aumentar de forma dramática la cantidad de juegos que tienen en sus bibliotecas por mucho menos dinero. Fácilmente, un juego puede estar rebajado un setenta o un noventa por ciento si el desarrollador quiere, porque no hay nada que atraiga tantas ventas como una buena rebaja de precio.

Cuidado con los precios

Desde hace semanas se sabía públicamente que las rebajas empezaban ayer por la tarde, y las desarrolladoras ya lo debían saber mucho antes, con lo que han tenido su tiempo para decidir la rebaja que esperan ofrecer a los usuarios. Pero no todo es tan bonito como parece, dado que muchos usuarios y webs especializadas en ofrecer un servicio de seguimiento de los precios de Steam, como Steam Spy, han notado que más de un desarrollador ha subido el precio base de su juego antes de las rebajas. De esta manera logran dar la sensación de una mayor rebaja, aunque el precio final con la oferta sea mayor que el precio antes de la subido.

Rebajas de Steam

Por ahora se han encontrado los casos de 'Tabletop Simulator', 'Wolfenstein: The New Order', 'Alone in the Dark: Illumination', 'The Age of Decadence', 'DarkStar One', 'The Masterplan', 'SpeedRunners', 'Subterrain' 'Blackguards 2', 'Avernum 2' y más que están por descubrirse. Aunque algunas de esas subidas de precio según los desarrolladores se basan en que los juegos han salido de Early Access justo antes de las rebajas, o añadieron contenido gratuito que se anunció hace semanas.

Artículos recomendados