Descubre todos los rumores sobre Xbox 720 hasta la fecha

TODO LO QUE SABEMOS

Por Alberto Duque

El 20 de Mayo 2013 | 18:30

A un día de la presentación de Xbox 720 los usuarios siguen taquicárdicos con los rumores que continúan circulando por la red. Os ofrecemos una recopilación de todos ellos.

El velo de misterio de Microsoft parece haber generado hasta la fecha más noticias y rumores que el mero conocimiento real de los detalles de su nueva plataforma. Parece que su estrategia de marketing le está saliendo a la perfección hasta el momento y como ya sabemos, es una de las claves en el lanzamiento de cada ciclo de consolas. La atención de la esfera mediática debe estar centrada en la empresa al margen de las características técnicas de su consola puesto que esto posicionará las preferencias de compra iniciales de los usuarios de cara al estreno de la NextGen.

Este es un detalle ante el que empresas como Activision se han proclamado avisando a sus inversores de que se aproximan tiempos de incertidumbre en los que no se puede asegurar con total claridad la supervivencia de muchos títulos de nueva generación. Pero al margen de esta evidencia han sido otra serie de rumores los que han conmocionado tanto al mercado, a los desarrolladores y hasta a los propios jugadores durante los últimos meses.

Xbox 720

Conexión a internet permanente

El más sonado fue, la posibilidad de que Xbox 720 o Durango, requiriese de una conexión permanente a internet para poder funcionar. En cierto modo esto supondría un punto positivo para la industria en cuanto a la piratería si no fuese porque esta noticia abrió sobre la comunidad una duda que fue creciendo y tomando forma sobre la posibilidad de que la nueva plataforma no permitiese la segunda mano. Este nuevo rumor provocó que los vendedores ingleses se alzaran citando el suicidio comercial que supondría el bloqueo de esta modalidad de compra, augurando una migración masiva de esta consola hacia PlayStation 4 si esta la conservase. No obstante, apenas un mes después de estas especulaciones se filtró una supuesta nota desde Microsoft que las negaba: "Durango está diseñada para aprovechar internet pero hay un número de situaciones en las que nuestros usuarios no podrán disponer de esta conexión. El uso de internet es opcional y no limita las características y usos básicos de la consola".

La televisión e Illumiroom

Otra de las razones bajo las que se argumentó en su momento la conexión permanente a la red, fue el rumor sobre la posibilidad de que Xbox 720 pudiese filtrar la imagen en vivo de nuestro televisor a través de su sistema y devolvérnosla con una interfaz interactiva que nos mantendría informados en todo momento de eventos, mensajes de nuestro amigos, y promociones mediante mensajes emergentes. Además, esto facilitaría el consumo de contenidos adicionales vía streaming para nuestro televisor a modo de paquetes premium de programación como los que tenemos actualmente en servicios de cable y satélite.

La noticia de esa posibilidad coincidió con el anuncio oficial de la compañía de la venta del servicio streaming Mediaroom a Ericsson, con el fin de centrarse en las características de su nueva consola. Este sistema de consumo de contenidos premium se asemejaría al set-top box de Google TV.

Xbox 720

Por otra parte, tras hacerse público el evento de presentación de Xbox 720, el sistema Illumiroom volvió a escena a través de unas filtraciones que aseguraban que el dispositivo trabajaría conjuntamente con Kinect para calcular los márgenes de proyección y la escala de los elementos proyectados. Para los que aún no estéis informados, Illumiroom es un proyecto de Microsoft dirigido a expandir los límites de la experiencia del entretenimiento encuadrada por los marcos de nuestro televisor mediante la proyección de imágenes que amplían los escenarios así como los efectos especiales alrededor del propio aparato.

De la misma forma, también se anunció junto a esta noticia que habría una nueva versión de Kinect para la próxima generación que contará con una tecnología mucho más avanzada que sería capaz de captar el movimiento de nuestros ojos y detener la reproducción de los contenidos del televisor cuando no estuviésemos mirando hacia él.

Debajo del capó de Xbox

Algunas especulaciones y supuestas filtraciones de información acerca del paquete de desarrollo que ya han recibido algunos estudios de videojuegos han permitido perfilar una visión general de algunos de los componentes que podría utilizar la consola: una CPU AMD x86, 8Gb de memoria RAM DDR3, un disco duro de 500Gb y una unidad Blu-Ray que aparentemente podría dejar instalar los juegos en la memoria interna. La nueva arquitectura de procesador descarta toda posibilidad de retrocompatibilidad pero Microsoft ha querido tranquilizar a los usuarios en un comunicado especial, confirmando que crearan un catálogo con algunos de los títulos más representativos de la casa para adquirirlos por descarga digital.

El nombre de la consola

Muchos son los que se aventuraron a sumarle un par de giros a la consola y llamarla Xbox 720 y de hecho la esfera mediática ya ha asumido que este será el nombre de la nueva generación. Sin embargo y hasta la fecha, Microsoftsolo ha hecho público el nombre del proyecto "Durango" y a través de un par de filtraciones se han dado a conocer una serie de nombres que aún se desconoce a que hacen referencia exactamente.

Xbox 720

Uno de ellos es "Xbox Fusion", el cual pinta a bulo creado en los foros de internet, y el otro es "Xbox Infinity" el cual fue publicado junto a una llamativa imagen en la web "Reddit" la cual mostraba un logotipo y la frase "Infinite entertainment, Infinite possibilities". Junto a esta noticia también figuraba otra filtración que aseguraba que Microsoft podría haber cancelado un número indeterminado de proyectos para la próxima generación por causas desconocidas.

Shut up and take my money!

El último trending topic ha estado girando sobre el bolsillo de los usuarios y no es para menos puesto que al margen de la calidad de las consolas el precio suele ser un detalle bastante determinante que condiciona la predisposición del comprador ante un gran desembolso.

Xbox 720

Según un conocido blogger de Windows llamado Paul Thurott, la plataforma será lanzada en noviembre con un precio aproximado de unos 500 dólares para la versión más cara y 300 para el modelo básico. No obstante este último modelo requerirá de un compromiso de suscripción del usuario durante dos años a Xbox LIVE Gold por 10 dólares al mes. El importe final desembolsado tras este acuerdo sería de 540 dólares.

A expensas del gigante de la informática

Las dudas siguen creciendo a tan sólo un día de la presentación de la consola y no es para menos porque es en este preciso instante cuando se disputa la hegemonía en cada nueva generación. Actualmente no podemos confirmar nada con un 100% de seguridad al no haber recibido la información de forma directa de Microsoft. No obstante, la compañía anunció recientemente que junto al lanzamiento de la consola también estrenará la página web "Xbox Wire" que irá publicando día tras día las experiencias de los desarrolladores y directivos de cada respectivo departamento de entretenimiento en Microsoft además de algunos títulos de nueva generación para la consola.

Artículos recomendados