Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Descubre todas las novedades de 'Pro Evolution Soccer 2013', el juego de fútbol de Konami

NOVEDADES PRO

Por Andrés García Carabantes

El 24 de Abril 2012 | 15:50

El juego llegará a nuestras plataformas durante el Otoño de 2012, y se promocionará a través de Cristiano Ronaldo. Eso sí, el juego será una vuelta a los orígenes de la saga.

'Pro Evolution Soccer 2013' pretende dar atención especial a las características individuales de los jugadores y dando control total a los usuarios. Por ello tendremos control manual total en los disparos, algo nuevo nacido del feedback dado por los propios jugadores de 'PES'.

Full Control, ProActive IA y Player ID

La libertad absoluta de control se basará en poder manejar el esférico a nuestro antojo. Podremos tomar el control de la posesión usando el botón R2, dando mayor velocidad de reacción a los jugadores. Además, con el mismo botón podremos regatear a nuestros oponentes, dando más opciones al 1vs1.

Podemos también hacer disparos y pases de forma completamente manual. De esta forma será nuestra habilidad lo importante, y podremos pasar la pelota a cualquier espacio del campo o disparar a cualquier parte de la portería. A la hora de defender, habrá nuevas opciones, como usar la X dos veces seguidas para arrebatar la posesion en momentos precisos, o usar R2+X para frenar el ataque rival. Los porteros también tendrán barra de potencia para lanzar la bola con las manos, por cierto.

CR7 en PES 2013

Respecto a Player ID, se refiere al especial cuidado individual de los mejores futbolistas del mundo: sus fintas y movimientos únicos serán reproducibles, y correrásn regatearán y dispararán como lo hacen sus alter-ego reales. De la misma forma, los porteros se moverán de forma completamente distinta con las nuevas animaciones y rutinas de inteligencia artificial. Todo muy personalizado, vamos.

Por último, nos presentan la ProActive IA, es decir, la inteligencia artificial de la que hará gala el juego. Las acciones de control de jugadores y movimientos en carrera serán mucho más equilibrados, y parecerá realmente un terreno de juego. La zona defensiva y el ataque han sido mejorados: superar la liinea defensiva será más complicado, se replegará mejor, y tendremos que esforzarnos más. Los porteros han recibido mucho cariño, y ahora serán más rápidos e inteligentes que antes.

CR7 en PES 2013

Además, a través del sistema myPES, los usuarios podrán compartir información a través de Facebook. "Este es un momento muy especial para ser parte de la comunidad 'PES', y 'PES 2013' marca un nuevo nivel de jugabilidad con el especial énfasis que tendrán el control y la libertad de movimientos. Porque al final, el fútbol es en definitiva la magia de las habilidades y la precisión, y 'PES 2013' incorporará de forma muy destacada estos dos elementos. Las recientes nuevas incorporaciones al equipo de desarrollo están aportando ideas muy frescas a la franquicia, algunas de las cuales estamos seguros de poder mostrarlas en los próximos meses", ha destacado Jon Murphy, European PES Team Leader de Konami. Ahora sólo queda esperar a conocer la fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados