Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Se descubre el acceso al menú debug en las Xbox One comerciales

DEBUG

Por Xose Llosa

El 3 de Diciembre 2013 | 09:55

Microsoft desaconseja cambiar opciones en este menú, ya que la consola podría dejar de funcionar.

A través de Reddit se ha descubierto un código que permite acceder al menú debug de Xbox One en cualquier consola comercial. Pulsando en el mando una simple secuencia: LB, RB, LT, RT, abriremos el menú orientado a desarrolladores en Xbox One.

Aquí se pueden toquetear varias opciones internas del funcionamiento de la consola, pero Microsoft avisa de que no es conveniente jugar con esta función: "Cambiar opciones en este menú está solo pensado para desarrolladores de Xbox One, y solo esto no convierte a la consola en un kit de desarrollo.

Xbox One Debug

Desaconsejamos a los consumidores abrir este menú, ya que puede hacer que su consola deje de funcionar. Los usuarios que hayan cambiado opciones en el menú para desarrolladores, pueden restablecer los valores de fábrica en Opciones / Sistema - Reestablecer valores de fábrica".

Kit de desarrollo

Se desconoce por qué en las consolas comerciales está disponible el menú debug, aunque tal y como explica Microsoft, que este menú esté presente no quiere decir que la consola funcione como un kit de desarrollo.

Sin embargo, cuando en la pasada Gamescom 2013 anunciaron el programa ID Xbox, su programa para desarrolladores independientes, uno de los anuncios de cara a que Xbox One fuese una consola abierta a todo desarrollador, era justamente hacer que cada sistema pudiese funcionar como kit de desarrollo. Esta opción, en principio, no estará disponible hasta 2014, pero puede ser que la presencia de este menú en las máquinas comerciales sea un indicativo del trabajo de Microsoft en esa dirección.

En cualquier caso, parece que si no queremos un ladrillo de 500 euros bajo nuestro televisor, no es aconsejable cambiar parámetros en estas opciones.

Artículos recomendados