Descubierto un gameplay de un juego de 'South Park' que nunca llegó al mercado

PARA LA XBOX ORIGINAL

Por Álex Pareja

El 28 de Septiembre 2015 | 10:21

Un sandbox basado en la exitosa serie iba a ver la luz en la primera Xbox.

Ahora que muchos hemos disfrutado de forma más o menos reciente de 'South Park: La Vara de la Verdad', casi cuesta imaginar que hasta el momento no habíamos disfrutado de un juego basado en la exitosa serie de una calidad decente. No sabemos si este descubrimiento iba a terminar siendo un buen videojuego, pero desde luego resulta curioso que se haya revelado ahora un juego de 'South Park' destinado a la primera Xbox.

Este hallazgo ha sido realizado por el qixmaster, moderador del foro Nintendo Age. Él se encargó de colgar una serie de capturas de pantalla y una escena de este juego, que como ya hemos comentado iba destinado a la Xbox original y ofrecía un planteamiento muy característico. Gracias a este descubrimiento y al canal de YouTube HappyConsoleGamer hemos podido disfrutar de un gameplay al completo de este título de 'South Park', totalmente escondido hasta el momento.

Como veis, este juego de 'South Park' nos proponía recorrer la ciudad con libertad junto al grupo de protagonistas característico. En el gameplay podemos verles explorando en una ciudad a la que todavía le faltan muchas texturas e incluso disfrutamos de una escena de combate contra perros salvajes protagonizada por Eric Cartman.

El sandbox de 'South Park'

Obviamente, parece que este proyecto iba a ser un sandbox basado en la serie 'South Park', muy similar a lo que vimos por esa época con 'The Simpsons: Hit and Run', que seguro que muchos recordáis con especial cariño. Un 'GTA' de 'South Park' es lo que tenía ente manos este estudio, que supuestamente era Oregon's Buzz Monkey Games, un estudio formado por ex miembros de Dynamix.

Este estudio se encargó de realizar algunos ports para consolas y desarrollar algunos títulos para móviles hasta que fue comprado por Zynga en el año 2012. Su juego de 'South Park' nunca terminó su desarrollo y nunca llegó a ver la luz, hasta hoy.

Artículos recomendados