Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Descienden las ventas de Xbox pero aumentan los beneficios de Xbox Live

AÑO FISCAL 2016

Descienden las ventas de Xbox pero aumentan los beneficios de Xbox Live

Por  

El 20 de Julio 2016 | 09:42

La compañía muestra el informe en el que se recogen sus resultados financieros de este último año fiscal, finalizado durante el pasado mes de junio.

En algo menos de un mes llega al mercado la nueva versión de Xbox One, pero antes de que eso ocurra, como suele ser habitual en todas las empresas del sector, para Microsoft tocaba cerrar el año fiscal 2016, que finalizó el pasado 30 de junio y que trae noticias agridulces para la compañía, que mejora sus beneficios a través de Xbox Live, pero que deja de vender tantas plataformas como antaño, concretamente las ventas de hardware descienden en un 33% respecto al pasado año fiscal.

Más usuarios en Xbox Live

Como ya viene siendo habitual, la compañía no ha ofrecido detalles exactos sobre las ventas de la plataforma, pero en este informe se detalla que los beneficios por ventas de hardware han descendido en el porcentaje antes mencionado, un hecho que ocurre tras la reducción de precio de la plataforma en los distintos mercados y la reducción de interés en la plataforma, que en apenas un mes recibe una nueva versión, denominada S, mucho más pequeña, con posibilidad de reproducción 4K y con fuente de alimentación interna entre otros elementos destacables.

Xbox

En el eje contrario se encuentra Xbox Live, que ve como sus usuarios se incrementan hastan los 49 millones de usuarios activos cada mes en el servicio. Esta cifra mejora los datos registrados en el pasado año fiscal, que situaban al servicio online de la plataforma, incluyendo tanto a los usuarios de pago, es decir, los denominados gold, como aquellos gratuitos o silver, en 37 millones.

En tan sólo un año el servicio ha conseguido atraer a más de 10 millones de usuarios de las distintas plataformas de la compañía, pero estas buenas cifras del servicio online no le valen a la compañía para mejorar las cifras globales de la división Xbox, que cierra el año con un descenso del 9% en los ingresos, lo que se traduce en 152 millones de dólares menos en las arcas de la compañía.

Si ampliamos el campo y observamos la división en la que se incluye a la marca Xbox, también encontramos un retroceso de un 4% en los sectores que, junto a Xbox, incluyen Windows, smartphones y buscadores y que se traduce en más de 300 millones de dólares que deja de ingresar respecto a anteriores años.

En los próximos meses, junto al lanzamiento de la nueva versión de Xbox One, también se lanzará la conocida como Project Scorpio, aunque aún es muy pronto para poder conocer con detalles todos los elementos que integran la que hasta ahora parece ser la consola más potente vista.

Artículos recomendados