Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Descienden las ventas y beneficios de los juegos de Capcom

POCOS LANZAMIENTOS

Descienden las ventas y beneficios de los juegos de Capcom

Por Jonathan León

El 28 de Julio 2016 | 20:06

Los resultados de este primer trimestre fiscal revelan que la falta de lanzamientos ha sido la causa de haber obtenido menos ingresos

Si ayer os contábamos que Nintendo no había salido muy bien parada en estos últimos tres meses que han dado inicio al nuevo año fiscal, la situación de Capcom tampoco es muy halagüeña. A diferencia de la de Kioto, Capcom no vende hardware, por lo que los beneficios de sus ventas vienen sobre todo de los juegos, los cuales no han sido muy abundantes durante el periodo de tiempo comprendido entre abril y junio de 2016. Veamos pues, cómo han ido los resultados.

Pocos juegos

Tal y como nos cuentan en Gamespot, Capcom ha obtenido unos beneficios netos de 104 millones de dólares, lo que supone una pérdida del 24 por ciento en comparación con el primer trimestre del pasado año fiscal. Las pérdidas se traducen en una cantidad de 6.9 millones de dólares.

Resident Evil 7

Capcom achaca parte de estas pérdidas al cambió de divisas debido al rápido crecimiento del yen, tal y como también apuntaba Nintendo. No obstante, la gran culpa de todo esto la tienen la falta de grandes lanzamientos durante este periodo. Solo dos destacan: 'Ace Attorney: Spirit of Justice' y 'Resident Evil: Umbrella Corps'. El primero parece ser que está vendiendo "mucho como estaba planeado", mientras que de las ventas del segundo no se han dado detalles. El resto de ingresos han venido de las ventas de títulos lanzados previamente, las cuales, según Capcom, "no han crecido sustancialmente".

A pesar de todo, Capcom dirige la atención hacia 'Resident Evil 7' y la gran repercusión que tuvo durante su revelación en el pasado E3. Asimismo, también habla sobre su decisión de reservarse los grandes lanzamientos para la segunda mitad del año fiscal, ya que según ellos generan "considerables ventas en diciembre y en el calendario del siguiente año".

Recordemos que la franquicia 'Resident Evil' está más viva que nunca, con el remake de la segunda parte estimado para este año y con la séptima entrega, que ha dado bastante que hablar, para enero de 2017. Además, este mismo mes de julio salió 'Monster Hunter: Generations'. Es cuestión de tiempo ver si Capcom consigue mejorar sus resultados para entonces.

Artículos recomendados